Gallery

header ads

Marchan en Tlapa familiares y conocidos de alcalde electo de Cochoapa Daniel Esteban González. Exigen que sea presentado con vida

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre de 2018.-Mas de 150 personas entre amigos y familiares del desaparecido alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, marcharon en Tlapa de Comonfort, para exigir su presentación con vida, así como la de su chofer Juventino García Rojas que se encuentran desaparecidos desde el pasado dos de septiembre.

Un grupo de alrededor de 150 personas entre amigos y familiares del desaparecido alcalde electo de Cochoapa el Grande, Daniel Esteban González, marcharon ayer por la mañana en Tlapa de Comonfort, para exigir su presentación con vida, así como la de su chofer Juventino García Rojas que se encuentran desaparecidos desde el pasado dos de septiembre.

Todo  inició a las 10:00 horas la movilización justo en la entrada de Tlapa de Comonfort conocida también como Los Arcos, desde donde partieron, la mayoría de ellos portando mantas y pancartas y caminaron por las principales calles y avenidas con dirección hacia el zócalo de dicha ciudad, por lo que cabe destacar que mucha gente desde las ventanas y balcones de sus casas, apoyaron en todo momento a los marchistas. 

Lo que más destacó la participación de familiares, conocidos y amigos del alcalde electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de muchas víctimas de la violencia, quienes fueron los convocantes a esta marcha en exigencia de la aparición con vida del alcalde electo de Cochoapa, David Esteban González y de su chofer.

Los manifestantes en todo el recorrido demandaron paz y alto a la inseguridad en toda la zona, así como también piden exigieron la presencia de elementos de la policía estatal, ya que se dijeron no estar a gusto con la presencia de los miembros de la policía comunitaria, tanto de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), ni de los ciudadanos armados de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Subrayaron, ya que, aseguraron llegaron a Tlapa con otras intenciones, y no la de buscar al alcalde electo de Cochoapa, lo que consideran un pretexto para tener presencia en toda la zona.

Por último,  destacaron  que la marcha llegó al zócalo de Tlapa cerca de las 12:30 horas, donde realizaron un mitin político en el que participaron amigos, familiares y conocidos del aún desaparecido, alcalde electo de Cochoapa, Daniel Esteban González, mismo que terminó a las 14:00 horas, cuando dieron por terminada su movilización, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios