Gallery

header ads

Protestan tablajeros en el ayuntamiento capitalino; exigen la no apertura de una tienda de carnes. Advierten que bajaría sus ventas y habría cierres

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 18 de septiembre de 2018.- Integrantes de la Unión de Tablajeros en Chilpancingo protestaron ayer por la mañana en las afueras del ayuntamiento capitalino, para demandar la cancelación y la no apertura de la tienda "Carne Max", asegurando que este negocio afectará seriamente el ingreso de más de mil familias que, de manera directa o indirecta, tienen empleo en este sector.

Eso de las  11:00 horas el grupo de aproximadamente unos 50  vendedores de carne del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla llegaron y protestaron afuera del ayuntamiento capitalino para solicitar una audiencia con el alcalde, y que les aclare quién concedido este permiso para la instalación de dicha tienda, misma que consideran un peligro para el mercado local.

Al ser abordado,  Milton Nava García, comerciante de Chilpancingo,  dijo que es  la primera acción de este grupo de tablajeros es una junta con el alcalde y posteriormente con las autoridades del gobierno del estado para exigirles a ambos la cancelación de la tienda comercial "Carne Max".

En el cual dio a conocer que en los próximos días convocarán también a los tablajeros de los mercados de "Eduardo Neri", la comunidad de Petaquillas, entre otros, para formar un frente y echar atrás el proyecto de la instalación de dicha tienda de carnes.

Eso de las 13:00 horas, los tablajeros de Chilpancingo dieron por terminada su protesta en las afueras de las afueras del ayuntamiento capitalino, luego de que ninguna autoridades los haya atendido o recibido, por lo que se retiraron del lugar, no sin antes adelantar  que van a radicalizar  sus protestas y movilizaciones en contra de la instalación de la tienda comercial "Carnes Max", por considerar que esta acción bajará sus ventas y generará la pérdida de muchos empleos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios