Gallery

header ads

Bloquean y volantean normalistas de Ayotzinapa en la Caseta de Palo Blanco y el Parador del Marqués

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 18 de septiembre de 2018.-Normalistas, padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, acompañados de jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México" (FECSM) realizaron esta mañana un bloqueo parcial y un volante en la Autopista del Sol México-Acapulco, al sur de Chilpancingo, en el punto conocido como el Parador del Marqués, así como también, simultáneamente, en la Caseta de Palo Blanco llevaron a cabo las mismas acciones, como parte de su plan de acción, a cuatro años de los lamentables hechos de la tragedia de Iguala.

Esta mañana, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) llevaron a cabo  pintas en vehículos y repartieron  volantes en la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, al sur de la capital, debidos como parte de las acciones por los cuatro años de la tragedia de Iguala.

Serian unos tres  estudiantes y una comisión de padres de los 43 llegaron  en diversos autobuses a la Autopista; unos se dirigieron a la caseta de cobro de Palo Blanco y otros se concentraron en el Parador del Marqués, en el lugar donde se repartieron volantes informativos donde se da a conocer que a cuatro años de la desaparición de los normalistas.

Puntos que aún siguen pendiente imprescindibles para dar con la verdad y la justicia. Los cuatro puntos son: investigación al 27 Batallón del Ejército con sede en Iguala, para saber su participación durante los hechos de la madrugada del 27 de septiembre del 2014; investigación a los policías municipales de Huitzuco y Cocula para conocer el paradero de los 43; investigación a mil teléfonos celulares que la Procuraduría General de la República tiene en su poder para conocer la geolocalización y las conversaciones de los jóvenes desaparecidos. Además así como investigación a la ruta del trasiego de droga de Iguala a Chicago como móvil de la agresión.

Por su parte al ser abordado, el  vocero de los padres, Felipe de la Cruz, sostuvo que todas las acciones de los normalistas, incluidas las del domingo pasado cuando vandalizaron seis vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Federal y una camioneta de la empresa Bimbo, se deben al descontento de que a cuatro años de los hechos, el gobierno federal sigue sin dar una respuesta contundente sobre el paradero de los 43.

Como se recordará los padres de los 43 normalistas, ayer  se dieron cita  en distintas estaciones de radio de Chilpancingo, donde anunciaron, la jornada de lucha a casi cuatro años de los ataques y la desaparición forzada de los 43 jóvenes en Iguala, en los próximos días.

En donde estuvieron en  las distintas radiodifusora en donde se dio lectura de un comunicado denunciaron que el gobierno federal se niega a seguir investigando dónde están los 43 normalistas y encubre a funcionarios de alto nivel implicados.

Denunciaron que en cuatro años el gobierno aprobó reformas estructurales para entregar los bienes de la nación a los extranjeros y para los padres de los normalistas prefirió hacer una falsa Verdad Histórica de los hechos de Iguala.

Adelantaron que seguirán defendiendo la sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Reynosa Tamaulipas, que ordenó la creación de una comisión especial para la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. Insistieron en que éste es el único mecanismo extraordinario para encontrar a los jóvenes, esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

Por último, que la jornada que comienza con esta acción incluye la marcha nacional el 26 de septiembre y con un acto en Iguala el 27, y que jamás van a dejar de luchar hasta que encuentren a los 43 normalistas que siguen desaparecidos, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios