Gallery

header ads

IEPC nuevamente otorga constancia como presidente municipal electo a Henos Roque Ramírez (MORENA)

Baldemar Gómez  Roque

San Marcos  Gro., a 23 de septiembre  de 2018.-Por segunda ocasión se les hace entrega de la  constancia de mayoría,  por parte del Instituto Electoral y Participación  Ciudadana (IEPC)  como alcalde electo a Henos Roque Ramírez del municipio  de Tecoanapa por parte del partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), 2018-2021, "es tiempo de unir esfuerzo,  ganamos todos, somos un solo Tecoanapa, no les fallaré", dijo el virtual ganador.

Luego de una resolución que llevara a cabo el pasado viernes 21 del mes en curso, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRTEPJF) dictaminó finalmente que el morenista Henos Roque Ramírez será́ el alcalde de Tecoanapa, pues lo declaró ganador de los comicios del uno de julio.

De esta manera queda en evidencia, una vez más, el Tribunal Electoral del Estado (TEE), particularmente el presidente de ese órgano jurisdiccional, René́ Patrón Muñoz y el magistrado J. Inés Betancourt, quienes el pasado 21 de agosto revocaron la constancia de mayoría que el Consejo Distrital Electoral, con cabecera en San Marcos, le había extendido a Henos Roque Ramírez y le otorgaron el triunfo a la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carmen Iliana Castillo Ávila.

Luego de una larga lucha, entre dimes y diretes que si gano a no,  hoy de manera oficial  por segunda vez el  morenista Henos Roque Ramírez, fue declarado por el Instituto Electoral y Participación Ciudadana en Guerrero, como alcalde electo de Tecoanapa para el periodo 2018 - 2021.

El abanderado morenista fue declarado como presidente municipal, luego  duro varios días de suspenso. La entrega de constancia se llevo a cabo en el Consejo Distrital Electoral con sede en San Marcos, donde estuvieron  presente  representante del IEPC, dónde se declararon como  triunfador a Henos Roque Ramírez, quien fue acompañado de su equipo, donde el alcalde electo  aseguró que ejercerá un gobierno de puertas abiertas y que va resolver los problemas; un gobierno con sensibilidad social, "porque soy como ustedes, porque me formé en la cultura del esfuerzo y del trabajo, por eso sé cómo es el sufrimiento cuando hay carencias", y además proviene de familia campesina, mismo que sido testigo de lo que necesita  Tecoanapa.

En su intervención, el alcalde electo Henos Roque Ramírez, agradeció a los medios de comunicación por ser testigos de este hecho histórico, "nunca  en la  historia de Tecoanapa, había sucedido como esta elección, en donde se diera un largo proceso y lucha; además quiero agradecer a mi equipo de abogados y por igual al Tribunal Regional de la Federación, debido que actuaron de manera muy recta, donde llevaron a cabo una análisis, sobre todo atendiendo la parte jurídica como candidato y partido político".

En el cual ayudo con los recursos jurídicos para poder aclarar del triunfo que se tuvo el primero de julio, "jamás perdimos la fe, no perdimos la confianza, y les tengo un gran agradecimiento a la gente del municipio de Tecoanapa, por haber creído, en mi, debido que el triunfo ya se había dado el primero de julio".

Recalco que desde aquella fecha se hizo un proceso muy turbio, "hoy vemos nuevamente el resultado, debido al tener un gran equipo; por segunda vez en  un mismo proceso se nos da  el triunfo como alcalde municipal, es un triunfo que ganamos todo de manera libre. Quiero comprometerme en sacar adelante al municipio, eso me motiva mas para ayudar a mi gente".

Señaló, que va trabajar varios  ejes  dentro del gobierno municipal, "para que se garantice la transparencia en el actuar del nuevo gobierno, y hacer valer lo que la gente crea que será bueno para Tecoanapa, mismo que va gobernar sin distingo alguno, todo con el fin de ayudar a los que menos tienen", un municipio que necesita desarrollo sustentable para salir del rezago que se encuentra.

Henos Roque Ramírez candidato electo  agradeció a su estructura y a su equipo de campaña y militancia y simpatizantes que lo acompañaron en  las comunidades del municipio, delegaciones, las colonias de esta la cabecera municipal de Tecoanapa, y principalmente a su grupo de abogados

En Tecoanapa Henos Roque Ramírez   fue postulado por Morena y  Partido Encuentro Social, donde  siempre aventajó  a Carmen Iliana Castillo Ávila candidata del PRI-PVEM. Donde en los  último datos  se manejo un cifra en la  elección de  solo existió una diferencia de 56 votos entre el profesor Henos Roque Ramírez  con su contrincante más cercano Carmen Iliana Castillo Ávila.

Dijo que los integrantes de la coalición PRI-PVEM  podrán realizar los conveniente, luego el fallo de la Sala Regional, aunque dijo que el proceso que ellos enfrentaron fue apegado a derecho.

 "Ojalá esta segunda tengan respeto y sea congruentes con lo que dicen". Por su parte Edrín González Ávila abogado especialista en temas electorales, adelanto, "podrán contratar al mejor abogado de México, pero no podrán quitarle la constancia de mayoría a Henos Roque, debido que se trata de una sentencia bien fundamentada por parte de Sala Superior, ellos  sólo ratifican y punto", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios