Gallery

header ads

Más de 26 Preparatoria de la UAGro dentro del padrón del SINEMS: Libertad Sánchez Carreto directora de Educación Media Superior. La Preparatoria 12, en proceso de entrar al padrón de calidad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre del 2018.-Más de 26 Preparatorias de la UAGro, están en el padrón de calidad del  Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS),  y espera que este semestre 2018-2019 se puedan incorporar a mas escuelas,  incluida la 12  de Tierra Colora, señaló la Doctora  Libertad Sánchez Carreto, directora de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Lo dijo, luego que el  pasado viernes acudiera a las instalaciones de la Preparatoria Numero 12 ubicado en Tierra Colorada cabecera municipal de Juan R Escudero, para ver la posibilidad que pueda ser incorporada lo más pronto posible al padrón de calidad,  en el cual invitó a los docentes en ser partícipe para que la escuela sea parte SINEMS,  "es necesario unir esfuerzo entre docente, padres de familia y rectoría; llevar a cabo un  trabajo colegiado".

Así mismo recordó que el pasado mes de agosto, se capacitaron a más de 850 docentes de la mayoría de las preparatorias que se ubican en las diferentes regiones del estado; todo con el fin que estén  capacitado y  se pueda incluir la escuela  en el padrón de calidad que forma parte del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

En el cual se instalaron diez sedes donde se  impartición los  cursos, en las diferentes regiones del estado, como lo es Zihuatanejo, Petatlan, San Gerónimo, San Marcos, Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Olinala, Iguala, y Ciudad Altamirano.

Recalco que estos cursos han servido para que  estén  26 escuelas preparatorias de la UAGro, dentro del  padrón de calidad, que es el Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS), dijo que recientemente se agregó a Acapulco la prepa siete,  "para estar en el padrón de calidad, han servidos los cursos  de  los docentes".

Por su parte el director de la preparatoria numero 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torres, dijo que pondrá todo su empeño para sacar adelante la escuela que dirige, "vamos a cumplir los compromisos, que nos hemos trazado", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos.

Añadió que lo importante tener una buena consolidación académica, "vamos a lograr la  certificación de la Preparatoria, para que  entre al padrón de calidad",  la prepa 12 está avanzando y se espera que este ciclo escolar, sea un gran reto, el cual  va a permitir el fortalecimiento en lo académico definitivamente;  y dentro de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, que han sido precisas y puntuales, donde les ha recomendado de llevar a cabo un trabajo colegiado.

Subrayó que la Universidad Autónoma de Guerrero, se ha transformado, desde su política y filosofía, el cual lo ha implementado el rector Javier Saldaña, "al realizar un trabajo colegiado, y en equipo.

Recalcó, trabajar por el bien  de la prepa 12, en un ambiente armónico, al poder usar el dialogo con altura como debe  ser; creo que este cambio se estaba esperando, donde se están trazando rutas de vinculación entre la  universidad-pueblo, es decir sea de inclusión social, donde se tiende a realizar varias interpretaciones, "incluir a todas las clases sociales", eso han sido las recomendaciones del rector.

Dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero, está abierta para trabajar en coordinación y cooperación con las autoridades del estado, federales y municipales e otras  instancias que puedan coadyuvar para que la universidad que es la UAGro, tengan mejores resultados.

Y que pese al bajo presupuesto que les asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país; pero  la  gran gestión que siempre realiza el rector Javier Saldaña Almazán, se podrán lograr mejores resultados, por el bien  de la máxima casa de estudio, "el rector ha sido un gran gestor, que puede conseguir   mayor presupuesto".

Por último, añadió, "estamos haciendo lo propio y además poder seguir  la ruta que nos ha  trazado el Rector Javier Saldaña Almazán", al apoyar en el mejoramiento de  la academia", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios