Gallery

header ads

Recibirían a balazos a síndica de Acapulco si asume el cargo, según nota de El Sur

De acuerdo a una nota publicada esta mañana por el diario local El Sur, la síndica procuradora electa Leticia Castro Ortiz, sería recibida a balazos en caso de asumir el cargo.

Por considerarlo de interés público, Trasfondo informativo reproduce la nota publicada por El Sur y circulada este domingo en las redes sociales, como una alerta hacia la próxima funcionaria pública:

(NOTA DEL SUR)
La alcaldesa electa de Acapulco Adela Román Ocampo informó que a la próxima síndica procuradora (encargada de la seguridad Pública), Leticia Castro Ortiz, le advirtieron que “la recibirían a balazos” si asumía el cargo.
En declaraciones a reporteros después de la entrega de la presea Sentimientos del Pueblo, comentó que “la síndica de seguridad pública comenta que fue amenazada, que si llegábamos nos recibían a balazos”.
De la amenaza de una inminente agresión la presidenta municipal electa dijo “eso fue lo que me comentó la síndica, a mí no me consta, me comentó hace dos semanas, que alguien le comentó, no quiere decir quien. La sentí con temor y quedamos que iba a quedar hasta el final la entrega de Seguridad Pública”.
Incluso, le pidió al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre que entregaran la información “a cuatro compañeros para que se les entregara la relación de elementos de la policía, cuantos están comisionados y la relación de armas y patrullas”.
A pesar de que dijo que desconoce de donde proviene la amenaza contra Leticia Castro apuntó que a la Secretaría de Seguridad Pública “van a llegar los nuevos funcionarios, los cargos no son para siempre (…) y muchas veces hay funcionarios que se aferran al cargo, como si hubieran nacido ahí, cuando el cargo es la oportunidad transitoria para servir al pueblo”.
De los ocho asesinatos que ocurrieron el viernes en Acapulco, la alcaldesa electa lamentó los hechos “es algo que nos preocupa y nos ocupa” y se negó a dar adelantos de su estrategia de seguridad: “nunca se da a conocer la estrategia, porque es como decirle a los ladrones ‘ahí viene el coco’ y ellos se esconden”.
Adelantó que terminarán de certificar a la policía municipal y habrá un reordenamiento, así como un nuevo organigrama y capacitaciones en respeto a los derechos humanos.
Del estado financiero en el municipio solo dijo que hay una deuda multimillonaria y lo informará cuando tenga datos concretos.
La alcaldesa, quien llegó acompañada por uniformados de la Marina, apuntó que no tiene amenazas pero “Acapulco tiene una alta vulnerabilidad, vivo en una de las colonias más peligrosas… ya no es Adela Román, es lo que representa Adela Román en el municipio”.

De su gobierno

Afirmó que nadie de su familia estará en la administración, y que sus propuestas para ocupar cargos son personas “capaces, con experiencia, con preparación”.
Reconoció que hay entre sus propuestas personas que estuvieron el en PRI, después en el PRD y ahora están con Morena, “o gente que trabajó con tres o cuatro gobernadores” y no precisamente porque militaran en los partidos que gobernaban.
Comentó que habrá “varios” espacios en su gobierno que ocuparán mujeres “yo estoy viendo la administración con gran responsabilidad, no es mi negocio, ni es mi empresa, vamos a administrar los destinos de Acapulco, Acapulco es la casa de todos”.
Dijo también que “hay deudas históricas como la que nos dejan desde que se construye el famoso puente bicentenario, estuvimos con los ejecutivos del banco y nos dijeron que ni en cuatro o cinco trienios se podría cubrir esa deuda” y que buscará un recate financiero.
De sus propuestas de quienes serán sus funcionarios, recordó que la ley la faculta para proponer al cabildo (que puede aprobar o rechazar) a quienes ocuparán los espacios de primer nivel.
Pero afirmó que no se atrevería a proponer a alguien que tuviera antecedentes delictivos: “la mayoría es gente joven queremos que hagan suyo este gobierno” (Información de El Sur)

.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios