Gallery

header ads

Pese al gran descalabro electoral, en el PRD ya piensan en la gobernatura

-Candidatean a Carlos Reyes Torres

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 17 de 2018 (IRZA).-
Pese a que el PRD cayó a la tercera fuerza política en Guerrero tras los comicios del 1 de julio, desde ahora ya analizan la postulación del diputado Carlos Reyes Torres como aspirante a la gubernatura en el 2021.
El propio legislador lo confirmó este martes en entrevista: "Es una inquietud de algunos compañeros que me lo han expreso. No es un planteamiento que haya hecho un servidor; no he planteado a nadie este tema".
Dijo que la propuesta fue hecha por integrantes de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), corriente interna del PRD a la cual pertenece, pero aseguró que perredistas de otras expresiones política también se lo han expresado.
"Me han hablado (por teléfono) para decirme que les gustaría que yo participara. Yo no he aceptado, a nadie le he planteado nada", matizó el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.
Sin embargo, Reyes Torres consideró que en el PRD, primero, deben trabajar en la reestructuración del partido tras el resultado electoral del 1 de julio, además de que es muy prematuro pensar en la postulación del candidato a gobernador para los comicios del 2021.
"Estamos a tres años, agradezco mucho a quienes han opinado en ese sentido, pero lo más importante es generar condiciones de crecimiento del PRD y lograr un gran acuerdo con todos los actores políticos, y después quién podría ser el candidato (a la gubernatura), que es importante, pero debe ser en otro momento", estableció.
El también ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, dijo que la "fórmula" para el crecimiento de su partido "es hacer las cosas bien" y respetar la postulación de los mejores candidatos, sobre todo aquellos que tienen liderazgo y trabajo político.
"Donde teníamos gente con mucho trabajo político el resultado fue positivo. Lo podemos ver en Chilpancingo; gana Toño Gaspar, un hombre que traía liderazgo", indicó, y añadió que el mismo síntoma se registró en otros municipios.
Por eso insistió en que la postulación de candidatos en futuros procesos electorales ya no se puede improvisar y mucho menos por cuotas de expresiones internas, sino con quienes tengan reales posibilidades de ganar.
"Tengo la confianza de que en el PRD, con su experiencia, vamos a crecer y a hacer buenos gobiernos en los municipios que ganamos, así como en la representación del Congreso local", comentó. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios