Gallery

header ads

HAREMOS EL MEJOR TIANGUIS TURÍSTICO DE LA HISTORIA, ASEGURÓ EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO


* El gobernador dio a conocer que se planteará al presidente electo Andrés Manuel López Obrador mantener el esquema de alternar los tianguis

* Acapulco continuará con la modernización de su infraestructura turística e impulsará otros atractivos de recreación

* Toma de protesta al Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019 y firma de convenio con Sectur y Consejo de Promoción Turística de México

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2018.- El Tianguis Turístico Acapulco 2019 será el mejor de la historia, se abrirá hacia otros puntos recreativos y de playa de Guerrero, pero además plantearemos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador que se mantenga el esquema de alternar esta exposición turística con otra entidades del país, expuso el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la Instalación del Comité Organizador de este evento.
Ante un recinto lleno de autoridad de turismo de otros estados de la República Mexicana y de Guerrero, funcionarios federales, prestadores de servicios, restauranteros, hoteleros, agentes de viajes y trabajadores de esta industria, entre otros, el mandatario estatal presentó un programa de inversiones en proyectos de modernización y renovación de imagen turística como parte del relanzamiento de Acapulco, con el objetivo  de seguir sorprendiendo a quien lo visite, por lo que llamó a todos a involucrarse a este magno evento.
En el marco de la firma del Consejo Nacional de Turismo para la Edición 44 del Tianguis Turístico Acapulco 2019, Astudillo Flores recordó que los destinos de Guerrero mejoraron su infraestructura turística, en el puerto se realizaron obras en la Avenida Escénica, se instaló alumbrado público en el boulevard de Las Naciones, en la zona Dorada, se modernizó la termina del Aeropuerto Internacional de Acapulco, se abrieron otros atractivos como es la tirolesa más larga sobre mar, se hicieron y mejoraron los accesos a este destino de playa.
Al referirse a la obras que se llevan a cabo y a las que están programadas para que se realicen antes del Tianguis Turístico 2019, el gobernador del turismo, hizo un recuento de lo que vendrá en obras urbanas: Después de muchos años, se está recuperando la playa Manzanillo, ícono del Acapulco Tradicional, se remodela El Paseo del Pescador, se hará el nuevo distribuidor vial boulevard de Las Naciones-Barra Vieja, la ampliación a cuatro carriles de la Avenida Escénica, además también, la carretera de cuatro carriles Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, dos parques públicos de playa El  Copacabana y El Palmar, la rehabilitación del puente y del islote de Caleta y Caletilla y el alumbrado público total desde el Plan de los Amates hasta el desarrollo de Tres Vidas en la Playa.
El Ejecutivo guerrerense acompañado por el director eneral del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, tomó protesta a quienes integrarán el Comité Organizador del Tianguis Turístico Acapulco 2019 y sus respectivos subcomités, ahí dijo que el Tianguis Turístico 2019 será el mejor que se ha presentado en la historia del evento turístico más importante de México, pues se pretende superar las expectativas y los objetivos trazados en las ediciones 2017 y 2015.
Puntualizó: “Vamos abrir más este evento, que llegue a Taxco, que llegue a Zihuatanejo, que llegue a la Costa Chica y Costa Grande, pero sobre todo, en el Presupuesto para el 2019  tendremos un rubro especial para mejorar la imagen urbana de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”.
Adelantó, Astudillo Flores, que planteará al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, que el Tianguis Turístico mantenga el formato de un año en Acapulco y otro año en otro estado de la República Mexicana.
En un auditorio del Expo Mundo Imperial, el gobernador dijo que el turismo es una actividad noble, es una actividad bonita, "el turismo es la buena cara de Guerrero, solamente en el año 2017 hubo 13 millones de visitantes, además es la actividad que emplea a más mujeres y jóvenes, es una actividad que sigue siendo la reina de las actividades, muy positiva, bien recibida y valorada por todos aquellos que la practican y quienes la desarrollan”.
En su turno, el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, celebró el proyecto del gobernador Héctor Astudillo en transformar y modernizar al destino turístico sede del Tianguis Turístico 2019, es una ciudad ícono del turismo en el país. “Es una oportunidad para relanzar y reposicionar a Acapulco como el gran destino turístico de playa, de talla internacional, de clase mundial, es un destino que invariablemente le ha brindado fama a nuestro país gracias a su clima y a sus aguas calidad y la hospitalidad de su gente”.
De igual manera,  el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo en México, Fernando Olivera Rocha, quien es también titular de Turismo de Guanajuato, expresó su reconocimiento al gobernador y a quienes se dedican a la actividad turística en los destinos de Guerrero, por trabajar para impulsar esta actividad que genera empleo a mujeres y jóvenes, e impulsar los trabajos para hacer del Tianguis Turístico 2019 el mejor en la historia del turismo en México. “Aquí en Acapulco empezó el turismo y fue el destino que nos envió al mundo con un mensaje que decía: Los queremos recibir en México en la bahía más hermosa del país”.
El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, presentó la estructura de cómo estará conformado el comité organizador del tianguis turístico y los respectivos subcomités. Además, mostró las obras que impactará en el Tianguis Turístico 2019.
xxx Trasfondo informativo. También en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios