Gallery

header ads

También en Protección al Medio Ambiente le aplican revés al alcalde Leyva Mena



Chilpancingo, Gro., julio 17 del 218 (IRZA).- Trabajadores de la Dirección Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología (PMARNE), del Ayuntamiento de Chilpancingo, cerraron este martes sus oficinas en rechazo a que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena designó como titular a José Luis Báez Castillo, en sustitución de Sergio Santana Eutimio.
La toma de las oficinas por parte de los trabajadores operativos y administrativos ocurrió cerca de las 08:00 horas, en el primer piso del Palacio Municipal.
Los empleados consignaron en pancartas: "Reinstalación del Lic. Sergio Santana Eutimio, como director y fuera la subdirectora Eunice Cabrera Monzón, porque no se presenta a laborar", "No a la imposición del nuevo director, José Luis Báez Castillo".
Samantha Vargas Méndez, trabajadora de esa área y representante de los inconformes, precisó que rechazan a Báez Castillo porque es una persona incompetente en el área y carece de experiencia en protección al medio ambiente, Recursos Naturales y Ecología.
Dijo que también su inconformidad es porque ya tenían un rol de vacaciones, y no se respetó, porque ante el nombramiento del nuevo director, José Luis Báez, los mandaron a traer para corroborar la plantilla de personal de esa área.
Señalaron que ya estaban de vacaciones desde el lunes, por lo que algunos ya no estaban aquí, en Chilpancingo, y tuvieron que regresar a sus oficinas, lo que les generó gastos extraordinarios.
La plantilla laboral de la Dirección de Protección al Medio Ambiente, Recursos Naturales y Ecología, es de al menos 34 empleados, y al menos 27 demandan la reinstalación de Santana Eutimio como director de la dependencia.
Dijeron que el resto del personal -la minoría- es el que promovió la destitución de Sergio Santa, quien fue designado por el alcalde sustituto Jesús Tejeda Vargas, porque recibieron instrucciones de incondicionales de Leyva Mena. (www.agenciairza.com)

Publicar un comentario

0 Comentarios