Sanciona Ecología municipal al Hospital IMSS-Bienestar de El Quemado por presunto vertimiento de aguas residuales

La dependencia inició un procedimiento administrativo por posibles violaciones al Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2025.— Tras recibir denuncias ciudadanas por el presunto vertimiento de aguas residuales, la Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Acapulco llevó a cabo una visita de inspección al Hospital IMSS-Bienestar El Quemado, informó la dependencia municipal.

La intervención se realizó por instrucciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, con el objetivo de verificar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del nosocomio.

Durante la inspección, el personal municipal detectó elementos suficientes para iniciar un procedimiento administrativo por presuntas contravenciones al Reglamento de Ecología y Protección al Medio Ambiente.

La autoridad municipal señaló que continuará con las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades y garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental en beneficio de la salud pública y el entorno ecológico del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios