Padres de familia cierran escuela bilingüe en Tixtla; acusan imposición de directora por parte de supervisora

Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Antonia Nava de Catalán, ubicada en Tixtla, cerraron el plantel en protesta por la presunta imposición de una nueva directora, quien, aseguran, es madre de la supervisora escolar de la zona.

De acuerdo con los inconformes, el pasado viernes la supervisora Alma Delia Piten Díaz arribó al plantel acompañada de dos personas y de su madre, la maestra Leticia Díaz Nava, a quien pretendía nombrar como directora del centro educativo. Esta acción generó inconformidad inmediata entre los padres de familia, quienes decidieron retirar a sus hijos y cerrar la escuela.

Los manifestantes señalaron que ya habían entregado dos oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) solicitando que la maestra Díaz Nava no regresara al plantel, debido a conflictos previos durante su gestión. Además, denunciaron que el mismo día de su llegada, el grupo encabezado por la supervisora ingresó a la dirección y exigió las llaves, sellos y documentos oficiales, lo que consideraron un acto arbitrario.

Los padres argumentaron que durante el tiempo en que Leticia Díaz estuvo al frente de la escuela, el plantel permaneció en malas condiciones, con obras inconclusas y deficiente atención a los alumnos. Asimismo, la acusaron de comportarse con prepotencia y de restringir el uso de los sanitarios a los estudiantes.

"Su regreso sería una burla. No queremos que vuelva porque su administración fue mala y porque trataba mal a los niños", expresaron algunos de los padres inconformes.

Los tutores aseguraron que mantendrán cerrada la escuela hasta que las autoridades educativas intervengan y revisen el caso. Reiteraron su petición de que ni la supervisora ni su madre continúen desempeñando funciones en la institución.




Publicar un comentario

0 Comentarios