Con la participación de artistas internacionales, nacionales y locales, fue presentado el Festival México Graff Tech 2025, un encuentro de arte urbano que busca revitalizar espacios públicos de Acapulco mediante murales dedicados al puerto, su gente, su historia y su gastronomía, con un mensaje de resiliencia.
Durante una conferencia de prensa realizada en las oficinas del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR), el organizador principal del evento, David de León, explicó que el festival, originario de España, se celebra por primera vez en México gracias a la colaboración entre artistas, el Gobierno de Guerrero y el Ayuntamiento de Acapulco.
"Es una suma de voluntades lograr traer esta clase de festivales de arte urbano al puerto. Este festival busca mostrar lo que se está haciendo hoy en el país y en el mundo, y Acapulco es un gran escaparate para ello", señaló De León.
El artista uruguayo Sebastián Salazar expresó su entusiasmo por participar en el evento y aseguró que considera a Acapulco su "segunda casa".
"Es muy bonito mostrar lo que nos apasiona desde el amor y dejar una obra que toque temas importantes como la naturaleza y la historia prehispánica de Guerrero", dijo.
Por su parte, la artista acapulqueña Jacqueline Hernández Pérez compartió que este tipo de festivales representan una oportunidad para impulsar a los nuevos talentos.
"Empezar mi camino en los murales ha sido complicado, pero con estos eventos podemos abrirnos paso. A pesar del miedo y las circunstancias, la idea es continuar con el arte", expresó.
En total, nueve artistas participarán en la creación de murales en los muros laterales del bajo puente de la Escénica, entre ellos Yuda, Janin, Ale Poiré, Mari Mariel, Edgar Palafox, Bucker, Siek, Alejandro Pin Pon y el propio David de León.
Las actividades iniciarán este viernes 14 de noviembre y concluirán oficialmente el domingo 16, con posibles detalles de retoque el lunes. Además, el festival incluirá un taller de muralismo para niños y diversas actividades deportivas y culturales durante el fin de semana.
0 Comentarios