Guerrero prevé más de 78 mil visitantes y 664 mdp en derrama por último fin de semana largo del año

El estado de Guerrero se prepara para recibir a miles de turistas durante el último fin de semana largo del año, correspondiente a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Autoridades estatales estiman una alta afluencia turística derivada de las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la actividad económica en los principales destinos del llamado Hogar del Sol.

El secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, informó que se prevé una ocupación hotelera general del 72%, la llegada de más de 78 mil visitantes y una derrama económica aproximada de 664 millones de pesos en el conjunto de destinos turísticos de la entidad.

En el caso de Acapulco, se estima una ocupación del 70%, la visita de más de 50 mil turistas y una derrama superior a 399 millones de pesos.

Para el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se espera una ocupación del 76%, la llegada de 21 mil visitantes y una derrama mayor a 211 millones de pesos.

En Taxco, se pronostica una ocupación del 60%, la visita de más de 3 mil turistas y un impacto económico superior a 17 millones de pesos.
Mientras que en La Unión se estima una ocupación del 61%, más de 2 mil visitantes y una derrama cercana a 36 millones de pesos.

Quiñones Orozco destacó que los destinos turísticos del estado cuentan actualmente con una amplia oferta de hoteles, restaurantes, centros nocturnos y servicios diversos, lo que garantiza una estadía positiva y con actividades variadas para los visitantes.

"Estamos esperando a todos nuestros visitantes con el corazón y los brazos abiertos. Invitamos a los prestadores de servicios turísticos a tratar a nuestros turistas como lo sabemos hacer: con calidad, calidez y mucho corazón", expresó el titular de Sectur Guerrero.

Además, señaló que del 17 al 23 de noviembre también se anticipa un incremento en la actividad turística debido a tres eventos de talla internacional en Acapulco: la XXXVI Convención Internacional de Minería 2025 (19 al 22 de noviembre), el Acapulco Airshow 2025 (21 al 23 de noviembre) y el GNP México Major Premier Padel (a partir del 24 de noviembre).

Estas actividades han impulsado el aumento en reservaciones hoteleras en diversas zonas del puerto.



Publicar un comentario

0 Comentarios