El Gobierno del Estado de Guerrero sostuvo este viernes un encuentro con representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCobach-Gro), quienes acudieron al exterior del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG) para entregar su pliego petitorio anual correspondiente al ejercicio 2026.
Los subsecretarios de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, y de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Pedro Torres González, recibieron a la comitiva sindical y reiteraron el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con el respeto pleno a los derechos laborales y el fortalecimiento del diálogo institucional.
Ambos funcionarios salieron al exterior del ROPEG para recibir el documento presentado por el SUTCobach-Gro y otras organizaciones que acompañaron la entrega. Durante su intervención, Rodríguez Cisneros destacó que la administración estatal mantiene una política de apertura, respeto y acompañamiento a las y los trabajadores, recordando que el gobierno actual "es un gobierno surgido de la lucha social y comprometido con sus causas".
Asimismo, aseguró que se dará seguimiento puntual a las solicitudes presentadas por las organizaciones, con el propósito de avanzar en acuerdos que fortalezcan las condiciones laborales y operativas del Colegio de Bachilleres.
En el acto participaron también representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Guerrero, del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, del sindicato del DIF estatal, del STACONALEP-Gro, del SDCECYTE-Gro, de la organización Directorio Popular, del sindicato de la Universidad del Mar de la Costa Chica y del Sindicato Independiente de Burócratas del Estado de Guerrero.
0 Comentarios