Arzobispo de Acapulco condena asesinato de 13 integrantes de la UPOEG en Ayutla

Hace un llamado urgente por la paz y tranquilidad en las comunidades de Guerrero

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, condenó el asesinato de 13 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ocurrido la semana pasada en la comunidad de El Cortijo, municipio de Ayutla de Los Libres, en la región de la Costa Chica.

En un mensaje emitido este domingo, el prelado expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, así como a quienes padecen los efectos de la violencia en la entidad. "A ellos y a todos ustedes que han sido víctimas de estos crímenes, decirles que a la inmensa mayoría de las personas nos duele el asesinato de sus seres queridos y rechazamos la crueldad inhumana de todo homicidio", señaló.

González González pidió por la paz y tranquilidad en todas las comunidades del estado, particularmente en la Costa Chica, "que hasta hace unos años era sumamente tranquila".

Asimismo, alertó sobre el impacto que generan la violencia y los desastres naturales en los niveles de ansiedad de la población, especialmente en niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, destacó que la labor de la Iglesia y de la sociedad debe orientarse a la formación de seres humanos con valores de honestidad, bondad y justicia, los cuales, dijo, dan verdadero sentido a la vida.



Publicar un comentario

0 Comentarios