Acapulco, Gro., 25 de agosto de 2025.- Autoridades estatales y federales dieron el banderazo de inicio a la nueva etapa del programa "Juntos Pintemos Acapulco", iniciativa que busca mejorar la imagen urbana del puerto tras los daños ocasionados por los huracanes Otis y John.
El evento se realizó en el Parque de la Reina, donde el secretario de Bienestar en Guerrero, Pablo André Gordillo, destacó que hasta el momento se han pintado más de 4 mil 300 viviendas en distintas colonias y se han elaborado 170 murales por artistas locales.
Gordillo señaló que estas acciones no solo impactan estéticamente, sino que también tienen un efecto social positivo, al ayudar a las familias a recuperar el ánimo tras los desastres.
"Qué mejor que poder ver tu casa diferente, después de haber vivido huracanes y fenómenos naturales. Para nosotros es muy importante seguir colaborando y que las colonias tengan un gran atractivo urbano", afirmó.
Por su parte, el delegado federal de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, resaltó la coordinación entre los gobiernos estatal, municipal y federal para dar continuidad al programa. Destacó, además, la labor de los artistas guerrerenses, quienes a través de los murales han plasmado la memoria colectiva y la resiliencia de la población afectada.
"Los efectos del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez quedarán plasmados y no se olvidarán fácilmente. Los artistas han realizado un trabajo extraordinario", agregó.
La nueva fase del programa contempla pintar toda la franja turística de la bahía de Santa Lucía de color blanco y Puerto Marqués en tonos azules, con el objetivo de brindar mayor identidad y uniformidad a la imagen del puerto. Los trabajos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Bienestar federal y el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, promotora del proyecto Acapulco se transforma contigo.
En esta primera fase participarán cerca de 500 personas, entre jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y trabajadores de la Secretaría de Bienestar, distribuidos en 10 zonas de intervención.
Hernández Díaz aseguró que el objetivo es que Acapulco recupere su esplendor turístico y se convierta en un ejemplo de resiliencia urbana.
"Habrá un antes y un después de estas acciones que marcarán la transformación de Acapulco", concluyó.
0 Comentarios