Coinciden cuatro aspirantes a la gubernatura en evento de la UAGro; Javier Saldaña destaca respaldo a la juventud

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2025 — En un evento de graduación con fuerte carga simbólica, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, encabezó la ceremonia de egreso de más de 700 estudiantes de la emblemática Preparatoria No. 1, donde coincidieron al menos cinco figuras mencionadas en la lista de posibles aspirantes a la gubernatura de Guerrero en 2027.

La presencia del senador Félix Salgado Macedonio o, el diputado local Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y el dirigente estatal de Morena, Jacinto Gonzalez Varona , así como funcionarios estatales y directivos universitarios, fue destacada por el rector como muestra de confianza en la juventud guerrerense y en los avances educativos de la máxima casa de estudios.

"Hoy fue un día muy importante para la UAGro. Más de 700 jóvenes culminan una etapa clave en su formación y se preparan para continuar construyendo sus sueños. Su perseverancia inspira", expresó Saldaña Almazán.

Aunque no lo mencionó abiertamente, el evento se convirtió en una pasarela de liderazgos con proyección política rumbo a 2027. Al menos cinco de los asistentes, incluyendo al propio rector, son mencionados de forma recurrente en encuestas y análisis sobre la sucesión gubernamental, todos con cercanía a Morena y con presencia territorial o institucional en el estado.

"Agradezco la presencia de los actores políticos que hoy nos acompañaron; su apoyo refleja la confianza en nuestra juventud", añadió Saldaña, quien llamó a las y los egresados a seguir formándose para construir un Guerrero más fuerte a través de la educación.

La Preparatoria No. 1, ubicada en Chilpancingo, es una de las escuelas con mayor tradición y prestigio de la UAGro. La masiva ceremonia de graduación se interpretó también como un acto de fuerza institucional, en un contexto donde la educación y la política comienzan a cruzar caminos rumbo a la próxima elección estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios