Acapulco, Guerrero, 17 de julio de 2025 — La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero continúa fortaleciendo su capacidad operativa en la atención a emergencias al capacitar a un nuevo grupo de 37 elementos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, quienes se integrarán a los centros de videovigilancia y respuesta inmediata C-4 de Chilpancingo e Iguala, C-2 Zihuatanejo y C-5 Acapulco.
El secretario de Seguridad Pública estatal, Mtro. Josué Barrón Sevilla, encabezó la ceremonia de clausura del tercer Curso de Formación Especializada, donde reconoció el esfuerzo y compromiso de quienes concluyeron con éxito la capacitación en tecnologías aplicadas a la seguridad, atención de emergencias, prevención y salvaguarda ciudadana.
"Ustedes han aprendido a ser los ojos de sus compañeros en campo. El servicio que brindamos en seguridad pública requiere compromiso, trabajo y vocación", afirmó Barrón Sevilla, destacando el papel estratégico de los operadores del sistema 9-1-1.
Durante varias semanas, en las instalaciones del C5 Acapulco, los participantes fueron capacitados en temas como:
- Simulación de capacidad de respuesta rápida
- Manejo de crisis y protocolos de atención al ciudadano
- Canalización eficaz de emergencias a través del número único 9-1-1
- Comunicación efectiva, primeros auxilios y trabajo interinstitucional
Con esta generación, suman ya 113 elementos capacitados en los tres cursos realizados, como parte del esfuerzo de la SSP Guerrero para mejorar la atención ciudadana en situaciones críticas, en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La dependencia reiteró su compromiso con el fortalecimiento del recurso humano, la coordinación interinstitucional y la operación eficiente de sus plataformas de videovigilancia, fundamentales para brindar una atención eficaz y oportuna a las y los guerrerenses.
"Protegiendo a Guerrero, cercanos a ti", reafirmó la SSP como parte de su mensaje institucional.
0 Comentarios