Gallery

header ads

Prepa#12, apoyo total a la candidatura del Dr. JSA a la rectoría de la UAGro periodo 2023 – 2027: participó en marcha




Baldemar Gómez Roque


Tierra Colorada, Gro., a 7 de mayo de 2023.-La Escuela Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), brinda su total apoyo a la candidatura del Dr. JSA a la rectoría periodo del 27 de septiembre 2023 al 27 de septiembre 2027; mismo que participó en la marcha convocada por el Frente por la Defensa de la Autonomía de UAGro este viernes 5 de mayo.


Este viernes 5 de mayo de 2023, la escuela preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con la presencia de más de 300, estudiantes y docentes, brindó su apoyo total a la candidatura del Dr. JSA a la rectoría periodo 27 de septiembre 2023 al 27 de septiembre 2027; mismo que participó en la marcha convocada por el Frente por la Defensa de la Autonomía de UAGro, para defender la autonomía de máxima casa de estudio.


La prepa 12 de la UAGro, se hizo presente en la marcha, comenzando de la alameda Granado Maldonado, hasta Rectoría de la UAGro, donde se registró el Mtro. Emérito Javier Saldaña Almazán como candidato a rector, con el respaldo de 20 mil universitarios, que provenían de las ocho regiones del estado, así como el aval de 196 consejeros de 204, cumplió y entregó a la Comisión Electoral todos los requisitos establecidos en la convocatoria para su registro como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo 2023-2027.


Mismo que los universitarios de diversas corrientes políticas, estudiantes, investigadores, trabajadores académicos y de intendencia organizaron una gran movilización partiendo desde diversos puntos de la capital hacia la Rectoría; con pancartas de aliento y bajo un ambiente de triunfo, coreaban "JSA", al unísono mientras marchaban junto al Maestro Emérito para su registro.


Luego de entregar su documentación, Javier Saldaña Almazán brindó un mensaje a los más de 20 mil universitarios que lo acompañaron y aseguró que este proyecto garantizará la estabilidad institucional, académica y laboral de la máxima casa de estudios como lo ha demostrado en los últimos años.


Donde JSA se pronunció por una universidad de paz, libre de violencia, donde se respeten los derechos humanos sin importar la ideología, género, raza u orientación sexual: "basta de acoso, basta de no respetar a las estudiantes, quiero una universidad de paz y con garantías para todos los guerrerenses".


Aseguró que la transformación de la UAGro comenzó en el 2013, donde tomó a la institución en los últimos lugares a nivel nacional: "hoy somos una universidad diferente, renovada y reconocida en el país y todo se ha hecho con mucho trabajo, con unidad y la voluntad de los universitarios que queremos hacer el bien a nuestro estado".


Por lo que ratificó: "Hemos trabajado intensamente y no vamos a descansar hasta que la UAGro sea de las mejores a nivel internacional; en este proyecto todos son bienvenidos al proyecto de la unidad y no voy a discutir con nadie, voy a proponer el diálogo, voy a dialogar con todos porque la UAGro está por encima de cualquier personaje", recalcó.


Al término del evento, los que participaron de la preparatoria, se marcharon a sus destinos de origen, sin contratiempo algunos; con esto queda demostrado que la prepa#12, brinda su respaldo y apoyo total a la candidatura de JSA a la rectoría de la máxima casa de estudio para el periodo del 27 de septiembre 2023 al 27 de septiembre 2027.



Libre de virus.www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios