Gallery

header ads

Más de 100 saltos realizaron 20 deportistas de diversos países durante la quinta edición del “Salto Extremo Base Cinco de Mayo”

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2023.- Con más de 100 saltos y 20 intrépidos deportistas de países como Alemania, Francia, Estados Unidos y México, finalizó la gira "Acapulco 5 de Mayo", que tuvo como sede la espectacular vista a la bahía de Acapulco.
Durante tres días, cada uno de los deportistas saltó desde una plataforma instalada en la azotea del condominio La Palapa, con una altura aproximada de 112 metros donde realizaron 106 saltos.
Posterior a la última exhibición, el director de Promoción Turísticabde Acapulco, Gerardo Ochoa Amorós, y el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, entregaron reconocimientos a los deportistas por su participación en la edición especial y por hacer de Acapulco sede de uno de los deportes más extremos alrededor del mundo.
"Hoy estamos atestiguando que sí es verdad que Acapulco lo tiene todo, podemos ver que gracias a ustedes estamos haciendo historia, enviando el mensaje de que Acapulco tiene bellezas naturales, que tiene una hermosa bahía. Acapulco es su casa y pueden volver cuando deseen, queremos agradecerles a todos y a los administradores de La Palapa por brindar todas las facilidades y ser parte importante de este gran evento", dijo.
En su intervención, el saltador mexicano Johnny Saavedra agradeció a las autoridades locales por brindar todas las facilidades para la realización de la edición especial del evento y adelantó  que el espectáculo regresará del 06 al 09 de diciembre con su tradicional "World Tour Salto Base".
"Estoy muy agradecido con todos ustedes por participar, con todos los que hicieron posible que este evento se realizara, esto no sólo es un éxito más para Acapulco, sino para todo México. México se coloca como uno de los países en el mundo que se atreven a realizar eventos de deporte extremo", dijo.
El administrador del condominio La Palapa, Jorge Cuevas, reconoció el esfuerzo de las autoridades por traer eventos que ponen al destino en la mira de visitantes nacionales y extranjeros. 
"Acapulco para mí es un puerto maravilloso, lo que más orgullo me da es que los visitantes le tomen foto a la bahía y se vea en otros países, a raíz de estos eventos vemos que Acapulco se va levantando, yo quisiera hacerle un llamado a toda la gente de formar parte de estos eventos y acudir a verlos", expresó.
Esta gira contó con cuatro deportistas extremos que acudieron a Acapulco para certificarse en Saltadores Base por excelencia, completando sus 4 objetos, con la clasificación B por sus siglas en inglés, "BASE".

Publicar un comentario

0 Comentarios