Gallery

header ads

ANALIZAN EN EL CONGRESO LA HABILITACIÓN DE UN ESPACIO DE LACTANCIA MATERNA


Chilpancingo, Gro., 07 de mayo de 2023.- A la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado fue turnado un exhorto para que se instruya el diseño, construcción y operatividad de un espacio de lactancia materna para las madres trabajadoras de esta institución. 

La propuesta de la diputada Jessica Ivette Alejo Rayo (Morena) señala que entre los derechos establecidos en leyes y tratados internacionales en favor de los menores está la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral. 

Resaltó que la obligación de los gobiernos, entidades e instituciones públicas es evaluar, supervisar y aplicar políticas públicas integrales en beneficio de las familias, en este caso de los menores, ante lo cual es necesario asignar todos los recursos humanos posibles y financieros para la protección, promoción y apoyo de las practicas idóneas de alimentación y cuidado de los infantes.

Abundó en que constantemente se observa a madres trabajadoras obligadas a extraer la leche materna en baños y oficinas no acondicionados y que carecen de higiene, ante lo cual se estima necesario crear condiciones óptimas para lactar y cuidar a los menores, en un estado de equilibrio entre sus obligaciones biológicas-naturales, sin el descuido del acondicionamiento laboral.

La diputada Alejo Rayo refirió que actualmente se realizan los trabajos de construcción de la nueva biblioteca del Poder Legislativo, lo cual es propicio para que se añada un espacio de lactancia materna para las madres de familia que laboran en el Congreso.

En ese sentido, también planteó exhortar a la titular del Poder Ejecutivo, Evelyn Cecia Salgado Pineda, para que mediante el convenio de construcción de la biblioteca se instruya el diseño y construcción del área en mención. 



Publicar un comentario

0 Comentarios