Gallery

header ads

Piden a Yoloczin Domínguez: “ojalá sea nuestra próxima presidenta municipal”

JULIO ZENÓN FLORES

Acapulco, 07 de mayo de 2023. En tiempos previos a las definiciones políticas, en la comunidad de Dos Arroyos la comisaria municipal, María Martínez Quiñones, y el presidente del Comisariado Ejidal, Fidel Jiménez Nava, abrieron la carrera al decirle a la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, que “ojalá y, en un futuro, sea nuestra próxima presidenta municipal”.

La legisladora participaba junto con su compañero de bancada y presidente estatal de Morena, Jacinto González Varona, en un recorrido por la zona rural para informar sobre las actividades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. La primera población visitada fue Dos Arroyos, luego Sabanillas y por último Ejido Nuevo, en la misma ruta que parte desde el Kilómetro 30.
En Dos Arroyos, la comisaria, que además es presidenta del Consejo Consultivo de Comisarios Municipales del Puerto de Acapulco, agradeció a Domínguez Serna el que también estuviera cumpliendo un compromiso hecho anteriormente con la comunidad, de conseguirles el cemento para rehabilitar cuatro albercas de aguas termales que pertenecen al pueblo y que desde hace 15 años no habían sido rehabilitadas.
Ella fue la última en hablar y concluyó su discurso precisamente con la petición de que Domínguez Serna sea su próxima presidenta municipal. Después, en entrevista con reporteros, dijo que hizo ese planteamiento porque ha visto que la diputada es gente que camina por las comunidades y las apoya, y consideró que eso es lo que quieren los pueblos, que se regrese a ver el campo porque Acapulco no es solamente la Costera.
Algo similar dijo también en entrevista con reporteros el presidente del Comisariado Ejidal, quien afirmó que Domínguez Serna es gente de palabra y que sabe cumplir, y dijo coincidir en la sugerencia de su vecina la comisaria.
Domínguez Serna, quien se mostró sorprendida cuando la comisaria la aludió, no hizo comentarios sobre la propuesta, tampoco su compañero González Varona.
Después de ese evento, la diputada y el diputado se trasladaron a Sabanillas y posteriormente a Ejido Nuevo. En el segundo municipio entregaron regalos a niñas y niños, y en el último, informaron sobre las políticas de López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero ahí los pobladores les pidieron su apoyo para varios problemas que tiene la comunidad en materia de servicios municipales.

Publicar un comentario

0 Comentarios