Gallery

header ads

* Jacko Badillo y la perversidad política



El pasado 25 de marzo, en mi portal de noticias Trasfondo Informativo, publiqué un artículo periodístico titulado "¿Qué hizo enojar a AMLO y costará a Guerrero 3MMDP? El enemigo está en casa" en donde di a conocer la versión de que podría perderse una inversión de por lo menos 3 mil millones de pesos destinada a la construcción de un hospital del ISSSTE.

En ese escrito, reproduje los datos que mis fuentes me hicieron llegar respecto a ese escabroso caso, dentro de los cuales figuraba la participación de figuras prominentes de la administración pública estatal como parte de irregulares negociaciones para la adquisición de un terreno, con la intermediación de un diputado local, sin  mencionar ningún nombre en específico.

Con profunda indignación, me di cuenta que en días posteriores, el texto de mi artículo fue arteramente modificado; a los personajes que yo hice alusión, mentes perversas les pusieron nombres y primero en una página desconocida de Facebook circuló el artículo alterado de marras, con nombres que en ningún momento yo escribí.

Lo que más llama mi atención, es que en los últimos días, ahora en páginas de Facebook aparentemente de Acapulco, se ha intensificado la difusión de esa mismo artículo tergiversado, señalando de manera directa al diputado local Joaquín Badillo Escamilla como quien habría intervenido en la negociación, algo que en el escrito original ni siquiera sugerí, y aún ahora no tengo elementos para afirmar eso. En pocas palabras, no hay pruebas de que Jacko Badillo esté implicado en el caso de la construcción del hospital del ISSSTE.

Entiendo que al calor del ambiente preelectoral y cuando se acercan las fechas de las definiciones de candidaturas al interior de Morena y los demás partidos para los cargos que estarán en juego en el 2024, entre ellos la presidencia municipal de Acapulco, el ambiente político se caliente y afloren los apasionamientos.

Sin embargo, creo que lo que no se vale es denostar, descalificar y mucho menos calumniar a ningún personaje, valiéndose de mentiras o tergiversando trabajos periodísticos, como lo hicieron con el mío, eso es ruin y cobarde y habla de la baja calidad como políticos de quienes busquen de esa manera ganar procesos internos. De mi parte, ya veré cómo procedo contra quienes utilizaron mi trabajo con fines perversos.

Atentamente

Julio Zenón Flores Salgado
Columnista y editor
Trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios