Gallery

header ads

Reitera Norma Otilia Hernández compromiso con la transparencia


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2022.- En cumplimiento a su compromiso de encabezar un gobierno transparente y que rinde cuentas, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez firmó el acta de apertura de la Auditoría del Desempeño que realizará la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la fiscalización de la Cuenta Pública 2022.

Al respecto, el Contralor Interno municipal, Erick Javier García Ocampo, informó que el auditor especial de Evaluación al Desempeño de la ASE, Antonio Orozco Guadarrama y personal a su cargo estarán al frente de las mesas de trabajo en las que se realizarán las gestiones de información al interior del gobierno municipal.

"Tiene como propósito evaluar la gestión gubernamental en este caso del Ejercicio Fiscal 2022, abarcando diferentes aspectos como son el control interno, la modernización administrativa, los manuales y todo el trabajo realizado por la administración municipal", indicó.


Detalló que el ayuntamiento brindará toda la información requerida y realizará los trabajos de enlace a través del Órgano de Control Interno y la Unidad Municipal de Evaluación al Desempeño, junto con diversas áreas como la Secretaría General, Secretarías de Servicios Públicos, Finanzas y Administración, Planeación y Presupuesto, entre otras.


Erick Javier García Ocampo destacó que esta Auditoría al Desempeño será de gran importancia porque permitirá evaluar los servicios públicos y el grado de satisfacción de las y los ciudadanos.

 

Agregó que el ayuntamiento brindará un espacio con los requerimientos necesarios al personal de la Auditoría Especial de Evaluación del Desempeño que estará realizando las verificaciones y solicitando la información a la administración municipal.

Por último, "esto será muy importante porque se trata de una auditoría realizada por un ente fiscalizador externo que nos dirá en que áreas estamos bien y en cuáles podemos seguir mejorando, así como verificar que el presupuesto se esté aplicando correctamente en cada área", puntualizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios