Gallery

header ads

ASISTEN LEGISLADORAS Y LEGISLADOR DE GUERRERO A CEREMONIA POR EL 192 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL GENERAL VICENTE GUERRERO, EN OAXACA


Baldemar Gómez Roque

Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, 14 de febrero de 2023.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Yanelly Hernández Martínez, resaltó que el General Vicente Guerrero fue el auténtico consumador de la Independencia de México que se caracterizó por su enorme determinación para lograr la consolidación de la soberanía nacional y la constitución del Estado federal, así como la erradicación de la esclavitud, el despojo, la marginación y la desigualdad social en nuestro país.


Lo anterior al dar un mensaje a nombre de la LXIII Legislatura de Guerrero durante la ceremonia cívica con motivo del 192 aniversario luctuoso del General Vicente Guerrero Saldaña, en el municipio de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, sitio donde el gran insurgente fuera fusilado el 14 de febrero de 1831.


"Es un verdadero orgullo y timbre de honor asistir a tan importante evento, acompañada de mis compañeras diputadas Leticia Castro Ortiz, Gabriela Bernal Reséndiz, Paola Juárez Gómez y el diputado Osbaldo Ríos Manrique, en representación de una entidad con historia de lucha y tradición, de gente que es ejemplo del sentimiento y orgullo nacional", manifestó.


La legisladora resaltó también que el General Vicente Guerrero luchó con decoro y honor hasta derrotar al ejército español y lograr una nación de hombres libres con pleno ejercicio de sus derechos y acceso a las oportunidades que todo ser humano aspira, y ya siendo presidente de la República, mediante decreto, consolidó la abolición de la esclavitud.


Externó que la lucha que emprendió Vicente Guerrero es un hecho histórico que no debe pasar desapercibido, sino por el contrario, debe ser un referente de lucha para hacer frente a grandes calamidades que enfrentan las mexicanas y mexicanos, y continuar trabajando contra la erradicación de todo tipo de discriminación, la marginación y las desigualdades.


Ante ello, indicó que a Guerrero y Oaxaca no solo los une la geografía y cultura, sino también la historia. "Como pueblos hermanos representamos el nuevo horizonte para el sur; y como un claro ejemplo de esto, conmemoramos la muerte y figura de un gran hombre, símbolo de unidad y lucha nacional", exclamó.


Participaron en el evento el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el presidente y presidenta de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura oaxaqueña, diputado Luis Alfonso Silva Romo y diputada Míriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, así como el presidente municipal de Tixtla, Guerrero, Moisés Antonio González Cabañas, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios