Gallery

header ads

Asisten más de 8 mil ciudadanos a las Bodas Colectivas 2023 del Gobierno de Acapulco



Celebra Abelina López el enlace matrimonial de más de 300 parejas  en playa Tamarindos

“Esta boda que está realizando nuestra presidenta municipal, quedará marcada para todos los días de su vida”, expresa Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 14 de febrero de 2023.-  Más de 8 mil personas atestiguaron la unión de más de 300 parejas que dieron certeza legal al contraer matrimonio durante las Bodas Colectivas 2023 “Consolida tu amor en la playa de Acapulco”, realizado por el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, en coordinación con el Registro Civil.

En la playa Tamarindos, teniendo como escenario un espectacular atardecer que sólo ofrece la bahía más hermosa del mundo, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, saludó a las parejas que decidieron unir sus vidas en el marco del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. 

En su mensaje, la presidenta municipal,  Abelina López, celebró la unión de las parejas y conminó a las y los contrayentes a convivir con respeto, con los mismos derechos y con un comportamiento libre de actitudes violentas.
“Es así que en este acto, señores y señoras contrayentes, que el matrimonio se concibe como un pacto entre dos personas que se aman y constituyen una familia, es el compromiso solemne de confirmar la unión de la pareja. En fin, un conjunto de actividades, de actitudes para la estabilidad de la misma, comportamientos amables, libres de actitudes violentas. En suma, estamos hablando que en esta boda colectiva, se casan más de 300 parejas en este acto jurídico, en el que motivados por el amor que profesan mutuamente, se eligen para fundar una familia y se comprometen frente a la sociedad, representada en esta ocasión, por sus testigos e invitados”, afirmó. 

Durante la ceremonia, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, reconoció a la presidenta, Abelina López, por las acciones y programas que abonan a la paz y la reconstrucción del tejido social.

La funcionaria municipal se dijo honrada de compartir esta fecha tan especial, en la que las parejas, algunas con una relación de décadas, consolidan su unión manera legal, lo que también da mayor estabilidad a las familias.

“No tenemos la menor duda que hoy, esta boda que está realizando nuestra presidenta municipal, la maestra Abelina López Rodríguez, quedará marcada para todos los días de su vida, porque es un evento con mucho cariño, con mucho amor hacia su pueblo, especialmente a ustedes, parejas, que hoy vienen a consolidar su amor. Les deseamos mucho éxito, pero también, quiero felicitar a nuestra presidenta, que gracias a este acercamiento que tiene con su pueblo, ha logrado reunir a más de 300 parejas. Les deseo que esto sea y perdure sus matrimonios, para toda una vida, feliz día del amor y la amistad, les doy un fuerte abrazo con mucho cariño”, expresó.

A su vez, el director del Registro Civil, Nahúm Antonio Hernández Ojeda, expresó su reconocimiento a la presidenta municipal, Abelina López, por otorgar respaldo jurídico a más de 300 parejas de diferentes colonias y zona rural, acompañadas de vecinos, testigos, familiares y amigos, a su vez, agradeció a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario Leticia Lozano y a los oficiales de la dependencia a su cargo, por el apoyo otorgado para la realización de este evento. 

“Con las bodas colectivas, se reafirma nuestro compromiso de trabajar por y para Acapulco, por el bienestar de las familias. Felicidades a todas las parejas que hoy, en nombre del amor, se unen ante la ley, por un mejor futuro para ellos y para sus hijos”, dijo. 

Durante la ceremonia, la alcaldesa entregó anillos y registros de matrimonio a las parejas conformadas por David Salguero y Vialet Anahí Méndez, así como a Rosalía García Robles y Antonio Abad Justo Hernández, en representación de las y los contrayentes reunidos en playa Tamarindos. 

“Gracias a usted presidenta y a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, que dirige la maestra Leticia Lozano Zavala, hoy nuestras familias cuentan con certeza jurídica. Yo de manera personal admiro su gobierno, porque usted ha demostrado ser una mujer de carácter, inteligente, una persona humilde, con un gran corazón, buenos sentimientos y que a pesar de las adversidades, ha salido adelante, gracias a su trabajo”, manifestó, David Salguero. 

Luego de la ceremonia, en la que formalizaron su unión, las parejas realizaron un brindis y bailaron el tradicional vals, posteriormente, se repartió comida y pastel a los asistentes y se llevó a cabo una rifa, donde, de manos de la presidenta, se regalaron electrodomésticos y otros artículos a los recién casados.

La banda de música municipal y la Asociación de Danzoneros del Zócalo de Acapulco, iniciaron amenizando la tarde, posteriormente, se presentó el grupo Onda 3, que interpretó cumbias para deleitar a los asistentes.

Para cerrar con broche de oro, hizo su aparición el grupo Los del Sabor, que con su romanticismo y un amplio repertorio hizo bailar a las parejas y ciudadanía en general, que se concentraron en este paradisíaco lugar para ser testigos de este gran evento.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios