Gallery

header ads

Participa Gobierno Municipal en la Cruzada Nacional por el Turismo



Durante el evento se establecieron rutas de promoción turística con algunas agencias de viajes, informa Arturo López 

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2023.- El Gobierno Municipal participó en la Cruzada Nacional por el Turismo, “Ama a México”, en Morelia, Michoacán,  evento que reunió a expositores y representantes de 50 municipios, entre los que se encuentran 23 ciudades capitales y costeras, quienes mostraron sus atractivos gastronómicos y culturales.

En representación de la presidenta, Abelina López Rodríguez, asistió el subsecretario de Fomento Turístico, Arturo López Sugía, quien destacó que la Cruzada Nacional por el Turismo, le dio la oportunidad a gobierno municipal, para ver la posibilidad de realizar un hermanamiento con la ciudad de Morelia.

Además, durante el evento se establecieron rutas de promoción turística con algunas agencias de viajes interesadas en el destino, así como la posibilidad de desarrollar un congreso nacional de mezcaleros en Acapulco, de la mano del presidente de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, Sergio Arturo Hernández.

La Cruzada Nacional por el Turismo, “Ama a México”, creado en el Senado de la República, a través del senador y presidente de la Comisión de Turismo, Antonio García Conejo, con la finalidad de establecer alianzas entre autoridades, instituciones e iniciativa privada del país, para atender las necesidades de esta rama económica y fortalecer así esta industria a nivel nacional e internacional.

Arturo López Sugía, resaltó que con esas acciones se atienden los lineamientos de la Agenda 2030, de Desarrollo Sustentable, “donde todas las acciones pro turismo tienen que ser alineadas para el desarrollo de las micro regiones y de los pueblos, siendo el turismo la principal palanca de desarrollo de nuestro país”.

xxx 

 Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, profesor de la UAA en periodismo especializado, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios