Gallery

header ads

Entrega la alcaldesa de Acapulco 2,400 pesos en mano a mil personas con discapacidad


Acapulco, Gro., 7 de diciembre del 2022. Durante la entrega del programa de Apoyos a Personas con Discapacidad (Proapdis),  la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, anunció que el próximo año incrementará el padrón de beneficiarios.
En la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suarez, acompañada de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, regidores y funcionarios, la alcaldesa entregó de manera directa los 2 mil 400 pesos a los beneficiarios.


Dijo que la política pública de su gobierno va encaminada a la inclusión social de los sectores vulnerables para lograr que tengan una mejor calidad de vida, “de tal manera que la administración que hoy estamos al frente de esta responsabilidad buscamos en ella que esté en el fondo de la política pública un mejor bienestar para ustedes, tratándolos con respeto de sus derechos humanos, no discriminación y una justicia social”.
En su intervención, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, Leticia Lozano Zavala, informó que mil personas fueron beneficiadas con el Proapdis con 2 mil 400 pesos, a quienes se les entrega de manera cuatrimestral y de manera directa. Agregó que con ese apoyo se cumple una vez más el compromiso de la alcaldesa Abelina López con el sector de grupos vulnerables.


“Hoy en día nos hemos dado cita para refrendar una vez más el compromiso que tiene nuestra presidenta con ustedes, que son parte de uno de los sectores más vulnerables e importantes de nuestra sociedad y que sin duda alguna una gran preocupación que tiene nuestra presidenta, pero también ocupación, para que su gobierno precisamente con ustedes, puedan brindar ese apoyo de manera general, de manera especial a este grupo”, les dijo.
Lozano Zavala afirmó que hoy el municipio de Acapulco tiene un rostro humano gracias al trabajo de la alcaldesa, quien se ha caracterizado como una persona humana con un gran corazón que busca apoyar a las personas más vulnerables y necesitadas.


A su vez, la directora de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, resaltó que el gobierno de Abelina López ha emprendido diversas acciones en beneficio de las personas con discapacidad.
“Hoy para mí es motivo de orgullo y satisfacción formar parte de este gran equipo que integra la maestra Leticia Lozano Zavala y nuestra presidenta municipal Abelina López Rodríguez porque, si no fuera por su sensibilidad, no se tuvieran acciones en donde verdaderamente estuviéramos tomados en cuenta”, explicó.


A nombre de los beneficiarios, Moisés Jiménez Castañeda agradeció a la presidenta Abelina López cumplir su compromiso de seguir apoyando al sector vulnerable y facilitar la entrega del apoyo económico.
“A nombre de los beneficiarios que estamos aquí para recibir el apoyo de Proadpis, queremos agradecer y reconocer a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez y también a la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, la maestra Leticia Lozano Zavala, porque en este año se han preocupado por nuestra comunidad, sobre todo la presidenta, que ha cumplido con su compromiso de dar más apoyos. Muchas gracias por facilitar la entrega”, expresó.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios