Gallery

header ads

Ofrece Evelyn Salgado respaldo presupuestal, institucional y político al Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero


* El gobierno del estado ha hallado en esta instancia un cauce para la transformación del estado, dice la gobernadora en el informe de la presidenta del organismo
* Ya está en proceso en el Poder Legislativo la donación pura, gratuita y simple del inmueble donde se ubica la sede del tribunal, le informa
Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió al Informe Anual de Actividades 2022 de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de Guerrero, Martha Elena Arce García, acto en el que reafirmó el respaldo presupuestal, político e institucional para avanzar en la modernización de los procesos en la impartición de justicia, y garantizar una atención de calidad para las y los guerrerenses.
"Estamos cerrando un año y vamos a iniciar un 2023 con todo el ímpetu y con todas las ganas para el pueblo de Guerrero y seguir dando lo mejor de trabajar todos los días, respetando la autonomía de las instituciones, pero con la absoluta convicción de acabar con la corrupción y con la impunidad, para fortalecer el estado de derecho, para garantizar la justicia con bienestar para todas y todos", expresó Evelyn Salgado.


En su mensaje, durante este acto de rendición de cuentas, la mandataria estatal celebró los 35 años de funcionamiento de este órgano de impartición de justicia, limitando el actuar de las autoridades frente a los ciudadanos, velando por el respeto irrestricto a los derechos humanos, actuando como garante de la gobernabilidad en el estado, por lo que refrendo su respeto institucional a la autonomía y la independencia del actuar de esta institución.
La gobernadora, refirió que se ha construido una perfecta coordinación de trabajo con el Tribunal de Justicia Administrativa que les ha permitido avanzar en una agenda prioritaria, como el combate a la corrupción, a la arbitrariedad y a la impunidad. En este sentido dijo, que el gobierno del estado ha hallado en este tribunal un cauce para la transformación de Guerrero.
"En Guerrero, al margen de la ley nada; por encima de la ley, nadie; eso empieza desde la gobernadora hasta todas y todos los que estamos desempeñando alguna función pública, todos los que estamos sirviendo a nuestro pueblo", sostuvo Evelyn Salgado.


En este contexto, Salgado Pineda dijo que su gobierno seguirá fortaleciendo el actuar de este Tribunal de Justicia Administrativa con el respaldo presupuestal, político e institucional, por lo que ya está en proceso en el Poder Legislativo la donación pura, gratuita y simple del inmueble propiedad del gobierno del estado en favor del Tribunal de Justicia Administrativa en La Cinca, donde se ubica su sede.
Con un video estadístico de su informe anual, en sesión pública y solemne del pleno de la sala superior del Tribunal de Justicia Administrativa, la magistrada presidenta, Martha Elena Arce García, rindió su informe sobre los avances obtenidos por este órgano de justicia a lo largo del ejercicio 2022 con el respaldo de la gobernadora, con el objetivo de continuar el fortalecimiento de esta institución a partir del compromiso de la productividad y eficiencia en el desempeño de este deber público.
"En este órgano impartidor de justicia este año se tomaron decisiones de suma relevancia. Al respecto, este tribunal agradece a la gobernadora y al secretario general de Gobierno, al secretario de Administración y Finanzas, por su decidido apoyo institucional, el cual fue determinante para hacer frente a la política laboral que persigue dignificar las condiciones de las y los trabajares", mencionó Arce García.


También reconoció a la mandataria guerrerense su respaldo para formular la iniciativa de decreto de donación del terreno donde se encuentra el edificio sede, que ahora ocupan la sala superior y la sala regional de Chilpancingo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa en la colonia La Cinca, que está en trámite legislativo.
El Tribunal de Justicia Administrativa es la instancia jurisdiccional que revisa el actuar de las autoridades, y le corresponde anular todos los actos administrativos arbitrarios contrarios a la ley y violatorios de derechos humanos, y como parte integrante del sistema estatal anticorrupción, le compete sancionar a los servidores públicos, a ex servidores públicos e incluso a particulares cuando hayan cometido una conducta de las calificadas como graves por la ley de responsabilidades administrativas.
Asistieron la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Yanelli Hernández Martínez; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Yoloczin Domínguez Serna; representantes del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios estatales y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, entre otros.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios