Gallery

header ads

Alerta Protección Civil de Guerrero: en diciembre aumentan 300 por ciento los incendios y accidentes en casa


* Hace la dependencia estatal recomendaciones para prevenir incidentes durante las fiestas navideñas
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre del 2022. Ante el comienzo de las festividades decembrinas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil difundió recomendaciones preventivas a la población, para prevenir accidentes en viviendas derivados del uso de luces navideñas y otros elementos decorativos de la temporada.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que durante diciembre se incrementa hasta en 300 por ciento el número de servicios de emergencia, principalmente por incendios de casas habitación y quemaduras ocasionadas por pirotecnia.
Por lo anterior, el funcionario estatal hizo un llamado para que la población extreme las medidas de precaución durante las festividades navideñas, a fin de disminuir los riesgos a la salud, para evitar incendios y accidentes en el hogar.
Entre las principales recomendaciones para evitar incendios y otros accidentes durante estas fiestas de fin de año, destaca extremar cuidado con las series de luces navideñas, las cuales deben estar en buen estado y sin añadiduras; de preferencia, se sugiere comprar de tipo led, las cuales no sufren sobrecalentamiento y consumen menos energía.
Se recomienda también no sobrecargar extensiones o multicontactos, y mantenerlos apartados de cortinas y objetos elaborados de materiales altamente inflamables, como cartón, plástico y madera.
Es importante que antes dormir o al salir de casa apagar todas luces y cualquier otro adorno eléctrico, así como evitar encender velas o veladoras cerca del nacimiento o el árbol de Navidad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero se mantendrá atenta a cualquier llamado de auxilio de la población con un operativo especial en todos los municipios del estado, a fin de que la población pueda disfrutar de las tradiciones sin incidentes que lamentar.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios