Gallery

header ads

Reconoce Evelyn Salgado el apoyo del gobierno federal a Guerrero en materia de seguridad


* Encabeza la gobernadora la sesión remota de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
Acapulco, Gro. 24 de noviembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en sesión remota de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reconoció el respaldo del gobierno federal a Guerrero en materia de seguridad y su apoyo para combatir la impunidad y la violencia en el estado en busca de la justicia y el bienestar social de las y los guerrerenses.
En la mesa de trabajo, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno dieron seguimiento a las incidencias delictivas en el estado, además de celebrar que la Fiscalía General de la República cumplió, por reclusión, la orden de aprehensión contra José Ranulfo El Rani, presunto líder de la organización delictiva La Familia Michoacana en Taxco, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado en hechos ocurridos el 6 de abril del 2018.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que El Rani tenía un área de influencia en Taxco y municipios aledaños en la zona Norte del estado.
Reveló que El Rani es parte de la organización delictiva de La Familia Michoacana, que encabezan los hermanos Johnny El Pez y José Alfredo El Fresa, quienes son buscados por los hechos de San Miguel Totolapan, considerados como los principales autores del homicidio de 20 personas.
En la reunión de seguridad analizaron las acciones focalizadas en las zonas prioritarias de Acapulco a fin de reforzar los operativos conjuntos para inhibir los actos delictivos en el municipio y mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes. Además, se dio seguimiento al operativo de apoyo a las jornadas de la aplicación de las vacunas contra el covid-19, como parte de los operativos desplegados en cada una de las regiones de la entidad.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios