Gallery

header ads

Comienzan actividades con motivo de la 33 Semana Altamiranista en Tixtla


* Se llevan a cabo conferencias, obras de teatro y presentaciones de libros, del 13 al 18 de noviembre
Tixtla. Gro., 13 de noviembre del 2022. Comenzaron las actividades con motivo de la edición 33 de la Semana Altamiranista, para conmemorar el natalicio de Ignacio Manuel Altamirano, que se desarrollará del 13 al 18 de noviembre en Tixtla, donde se presentarán libros, música, conferencias y obras de teatro.
Como parte de las actividades que organiza el  gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Cultura, se reinauguró la Casa-Museo Altamirano, recinto que cuenta con la custodia de documentos, libros y objetos que pertenecieron al ilustre guerrerense.
Asimismo, empezaron las Charlas con Altamirano y el Homenaje a Mario Casasús, organizados por la asociación cultural Semillas Altamiranistas, encuentros en los que participaron Óscar Luna y Carlos Barreto; y se llevó a cabo la presentación musical de Son de Tres, Nahima Naomi Martínez y el Grupo Tecolotito.
Por la tarde se desarrolló el recorrido de danzas tradicionales y tlacololeros de Tixtla, y la presentación del cortometraje Driver Kids y el conversatorio Fomento a la lectura en Guerrero.


Este 14 de noviembre se presentarán las Charlas con Altamirano: se llevará a cabo la presentación de la conferencia Crónicas Históricas de Suriana de Ignacio Manuel Altamirano, la danza clásica Danzando con el Quintento y Guerrero Jazz, en la iglesia de la  Comunidad de Atliaca, se presentará el Trio Huasteco Son de mi Tierra. El martes 15 se impartirá el taller Todos Tenemos un Secreto; Boses y la presentación de la Banda Hermanos Mateo.
El 16 de noviembre, en las Charlas con Altamirano se presentará  la actualidad de la novela El Zarco, de Ignacio Manuel Altamirano; la mesa redonda Artistas que han Forjado la Identidad de Tixtla, el grupo Tecolotito y Raúl Ornelas.
El 17 de noviembre se llevará a cabo la presentación del libro Vagas Multitudes, la obra de teatro La Niña de la Guerra y la Orquesta Tradicional Calentana, y el 18 de noviembre, el conversatorio Género y Juventud, la presentación del libro Retrato a la Ausencia, la conferencia Educación y Cultura, la presentación del libro El Joven Lucio y Memorias de un Caminante por los Senderos del Sur.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios