Gallery

header ads

Inspeccionan la planta de tratamiento que será rehabilitada para sanear la cuenca del río de La Sabana en Acapulco


* Encabezan el recorrido por la instalación la alcaldesa Abelina López y empresarios de Red Meters, la empresa que llevará a cabo la sustitución de colectores
Acapulco,  Gro, 13 de noviembre del 2022. La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó un recorrido de supervisión por la planta de tratamiento de aguas residuales de Paso Limonero en compañía de los empresarios del consorcio Red Meters e ingenieros expertos en el tema, para conocer las necesidades y emprender lo antes posible su rehabilitación, porque la instalación no funciona desde hace más de cuatro años.
Estos trabajos son parte del Proyecto de Inversión Internacional en Colectores para Captación, Conducción y Tratamiento de Aguas Residuales, que también incluye los polígonos de La Venta, Canal del Perro y Arroyo del Muerto, donde se estima una inversión aproximada a los 336 millones de pesos y que tiene como objetivo disminuir la contaminación en el río de La Sabana y las lagunas Negra de Puerto Marqués y de Tres Palos.


Los ingenieros expertos revisaron cada una de las partes que componen la planta, la cual pasará de tratar 25 a 75 litros por segundo de aguas residuales, lo cual ayudará al cuidado del medio ambiente, y con el cambio de colectores se evitará el vertimiento de aguas negras en las calles o directo a los mantos acuíferos. 
El propietario de la empresa Red Meters y promotor del proyecto, David Moth, precisó que a más tardar en un mes entregará el proyecto completo al Banco Mundial, institución que liberará los recursos para emprender los trabajos de sustitución de colectores en el Polígono La Venta y la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Paso Limonero.
El proyecto abarca también el Canal del Perro y Arroyo del Muerto, que colectan aguas de las colonias La Mica, Izazaga, Moctezuma,  Simón Bolívar, Renacimiento, La Frontera, Lázaro Cárdenas, Las Cruces y Libertadores, que se verán beneficiadas con un mejor tratamiento de las aguas residuales, lo que disminuirá la contaminación en la zona.
Al respecto, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, agradeció a los empresarios y al cónsul, Juan Sabines Guerrero, su gestión y ganas de ayudar a Acapulco con este gran proyecto, y confió en que en los próximos meses pueda liberarse el recurso para emprender el cambio de los colectores que están colapsados.
En el recorrido participaron también Henry Moth y los ingenieros de Red Meters Jhon Yesalonia y Jack Cheney.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios