Gallery

header ads

Conmemora el gobierno de Acapulco el natalicio de Ignacio Manuel Altamirano


* A 188 años de su muerte, en el parque de la Reina, autoridades reconocen el legado cultural del ilustre guerrerense
Acapulco, Gro., 13 de noviembre del 2022. El gobierno municipal, por medio de  la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a cargo de Leticia Lozano Zavala, conmemoró el 188 aniversario luctuoso de Ignacio Manuel Altamirano.
En representación de la alcaldesa y de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Comunitario, el director de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, reconoció la obra de Altamirano, quien nació el 13 de noviembre de 1834 en Tixtla, y se desenvolvió como escritor, periodista, poeta y político, y así llegó a ser uno de los referentes culturales de nuestra entidad.
En la ceremonia, en el parque de la Reina, asistieron alumnos de primaria, maestros y padres de familia, que luego hicieron un recorrido por el buque escuela Cuauhtémoc.
Como parte del acto cívico se rindió honores a la bandera, y las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.
Participaron la banda de música del municipio de Acapulco, funcionarios, representantes de la Secretaría de Marina y Fuerzas Armadas.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios