Gallery

header ads

Ceteg y padres de familia bloquean la carretera a Tlapa; denuncian falta de maestros en la Montaña de Guerrero


Padres de familia y maestros afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) instalaron esta mañana un bloqueo en la carretera Tlapa-Chilapa para exigir la asignación de más maestros y la construcción de escuelas en varios municipios de esta región de La Montaña.
Instalaron el bloqueo a las 7:30 de la mañana en el puente de Ahuatepec Ejido.
Uriel Noriega, líder la Ceteg en la región, explicó que el bloqueo es para presionar a las autoridades educativas para que atiendan a la comisión que está en Chilpancingo, pues se niegan a instalar una mesa de diálogo para tratar las demandas de las escuelas cerradas por la falta de maestros.
El líder cetegista dijo que en este bloqueo participan cuatro delegaciones sindicales, con respaldo de 10 comunidades de los municipios de Olinalá, Copanatoyac y Tlapa, de esta región de la Montaña.
El transporte está varado a ambos lados del bloqueo, mientras los usuarios del servicio público se ven en la necesidad de transbordar cargando sus bolsas y compras hechas en el mercado de Tlapa.






xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios