Gallery

header ads

Prohibir utilización de niños en manifestaciones y protestas, analizan en iniciativa diputados de Guerrero


* Incluso los colocan al frente de las movilizaciones como escudo contra las autoridades y se les incita a ejecutar actos vandálicos, señala Carlos Cruz López

Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre del 2022. La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de Guerrero analiza una iniciativa para establecer la prohibición de utilizar a menores de edad en marchas, mítines, actos de protesta y manifestaciones de índole partidario, sindical, político, social o de cualquier otro tipo, que pongan en riesgo su integridad física.

Esta propuesta de adición a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado fue presentada por el diputado Carlos Cruz López, quien afirmó que este tema debe ser atendido y legislado para garantizar la protección al infante, pero, además, que las autoridades del estado y los municipios se vean obligadas a ejecutar medidas especiales para prevenir, sancionar y reparar las conductas previstas.

Afirmó que datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indican que México tiene un ascenso de violencia entre manifestantes y autoridades en este tipo de eventos, y que muchas veces se utiliza a niños como escaparate para fortalecer una causa, e incluso se les coloca al frente de las manifestaciones a manera de escudo contra las autoridades; y lo más graves es que se les incita, obliga o se les paga para ejecutar actos vandálicos.

Ante este problema, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena dijo que se debe evitar desde el orden jurídico que menores de edad participen en actos de protesta, por ser una acción que vulnera sus derechos a ir a la escuela, contar con resguardo en el seno familiar, y dedicarse a actividades deportivas y recreativas que impulsen su sano desarrollo.

Carlos Cruz recalcó que, de aprobarse esta reforma, Guerrero contará con leyes que hagan frente a la realidad social, pues las autoridades podrán reconvenir a quienes ponen en peligro la integridad de niñas niños y adolescentes.



xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios