Gallery

header ads

Reanudan clases escuelas de San Miguel Totolapan


* Se trata de la primera etapa del retorno a actividades escolares; el próximo lunes regresan a las aulas en la parte alta de la sierra del municipio
Chilpancingo, Gro. 24 de octubre del 2022. Cuarenta y dos escuelas de nivel básico y medio superior de la cabecera municipal y comunidades del valle de San Miguel Totolapan reanudaron clases este lunes, informó el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, luego de haberse generado las condiciones para ello gracias un operativo permanente de seguridad coordinado entre la Federación y el estado, tras la matanza del 5 de octubre.
El delegado de Servicios Educativos en la región, Taurino Vázquez, indicó que regresaron a las labores educativas tres zonas escolares de nivel primaria, que incluyen 30 escuelas, al igual que dos zonas escolares de preescolar, que abarcan 18 planteles, el Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal y de Villa Hidalgo, así como la preparatoria por cooperación de la UAGro en Valle Luz, municipio de San Miguel Totolapan.
De acuerdo con datos proporcionados por el director de educación de San Miguel Totolapan, Joel Nicanor Castro, faltan por integrarse 12 escuelas de preescolar, 24 de primaria y cinco de telesecundaria, y será hasta el lunes próximo cuando regresen a clases en la parte alta de la sierra.
Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantiene en San Miguel Totolapan el operativo de seguridad permanente de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, lo que ha permitido que la población desarrolle sus actividades cotidianas en la normalidad.





xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios