Gallery

header ads

Entrega la gobernadora de Guerrero tarjetas para cobrar el programa Sembrando Vida en el municipio de Acapulco


* Informa Evelyn Salgado que 73 de los 81 municipios y más de 2 mil comunidades participan en este programa
* En el municipio se ejerce una inversión de más de 50.6 millones de pesos, en apoyo a 1,354 personas, precisa
Acapulco, Gro., 7 de octubre del 2022. “Tenemos muy claro que, generando oportunidades, generando bienestar y generando empleo, vamos a impulsar el desarrollo”, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la entrega de 542 tarjetas a igual número de participantes del programa Sembrando Vida.
En el acto, en la explanada del parque Papagayo, la gobernadora destacó las bondades de esta estrategia, por medio de la cual se promueve el impulso a la siembra de árboles frutales y maderables, pero además se da prioridad al trabajo en equipo.
“Sembrando Vida es un programa noble, es un programa que, efectivamente, hace alianzas; es un programa que hace comunidad, fraternidad, unidad, entre todos los pobladores. Ahora son una gran comunidad y son una gran familia”, expresó.
En su mensaje a los habitantes de comunidades del municipio de Acapulco, como Apanhuac, Texca, San José Cacahuatepec, Arroyo Verde, San Martín el Jobero, Los Ilamos, Tasajeras, Salsipuedes, Garrapatas, Aguacaliente, Cruces de Cacahuatepec y San José Tasajeras, entre otras, la mandataria estatal detalló que en el estado se apoya a 73 municipios y a más de 2 mil localidades, y que en particular en Acapulco hay mil 354 personas incorporadas a este programa, con una inversión total para este municipio de poco más de 50.6 millones de pesos.


En este tenor, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con su visión puso en marcha este programa, “un programa que, efectivamente, nació de la mente y del corazón de un gran hombre; de un hombre humanista, de un hombre que quiere muchísimo a Guerrero. Que amor con amor se paga es una realidad aquí en esta tierra maravillosa”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.
La gobernadora dijo que es prioritario redoblar esfuerzos y continuar esta estrategia, que permitirá devolver a las familias de la entidad la oportunidad de impulsar los diversos proyectos de siembra, aprovechando las bondades del agro guerrerense mediante la cosecha de jamaica, cacao, café, plátano, jengibre y otros cultivos.
Por ello invitó a las familias a seguir adelante en esta tarea, “porque no nada más están sembrando la tierra; efectivamente, están sembrando esperanza, amor, vida, para las futuras generaciones”. También agradeció a todos los que participan en este programa, porque son el eje central que da movimiento a esta estrategia.
Además, refrendó su compromiso con los campesinos de Guerrero y anunció que este programa se seguirá ampliando, hasta tener cobertura en la totalidad de los municipios.
En su turno, el delegado de Programas para el Bienestar en el estado, Iván Hernández Díaz, también destacó las bondades de este programa, que además del apoyo para la siembra, ayuda a reconstruir el tejido social, mediante una estrategia integral de trabajo en equipo.
“Eso nos va a dejar Sembrando Vida: la enseñanza de que juntos podemos hacer cosas más grandes; de que nuestra comunidad va a quedar unificada, de que somos una misma sociedad. A eso se le llama reconstruir el tejido social, es algo de lo que poco se habla, pero me parece que es una herencia enorme que nos va a dejar el programa. Va a reforestar los campos, va a florecer los cerros, pero también va a reconstruir a nuestras propias comunidades”, enfatizó.
A nombre de los beneficiarios, la señora Margarita Morales Ventura, de la comunidad de La Providencia, agradeció a la gobernadora por el apoyo porque permitirá sembrar y mejorar sus parcelas, además de recibir capacitación para abonos orgánicos y combate de plagas. “Qué bueno que está la gobernadora, para que vea que le estamos echando muchas ganas al programa. Somos gente trabajadora”, dijo.
Asistieron a este acto el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Alejandro Zepeda Castorena; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna, y el director regional de Programas para el Bienestar en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano, entre otros.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios