Gallery

header ads

IMPARTEN CURSO-TALLER SOBRE LENGUAJE INCLUSIVO Y NO SEXISTA A TRABAJADORES DEL CONGRESO DEL ESTADO



 

Chilpancingo, Gro., 07 de octubre de 2022.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Yanelly Hernández Martínez, reiteró el compromiso de la LXIII Legislatura de continuar fomentando la cultura de no discriminación, no exclusión y no hostigamiento contra ninguna persona.

Al dar la bienvenida a los asistentes al curso-taller “Lenguaje incluyente y no sexista”, organizado por la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema estatal de Seguridad Pública de Guerrero, la legisladora señaló que el objetivo es aprender a expresarse oralmente y por escrito sin discriminación de sexo, género social o identidad de género en particular.

Subrayo la importancia de saber que la manera de expresarse y comunicarse también puede constituir formas de discriminación, al reforzar y transmitir los estereotipos de género, denostando las reivindicaciones sociales y ejerciendo violencia simbólica contra las mujeres y las personas de la diversidad sexual.

Por lo anterior, consideró que este tipo de talleres permiten que las personas puedan familiarizarse con el tema de la igualdad de género, favoreciendo el lenguaje incluyente.

“Más allá de la igualdad de género, es importante aprender a respetarnos como seres humanos y avanzar en las relaciones personales fundadas en el respeto y la inclusión de las personas. Se trata de mantener a la población informada sobre el respeto a la diversidad y romper los estereotipos con los que hemos crecido. Si logramos entender que somos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres, abonaremos a la paz en Guerrero”, apuntó.

Este curso-taller sobre lenguaje inclusivo y contra la discriminación fue impartido por la titular de la Unidad de Género del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guerrero, Zaira Varona Zapata, mismo al que también asistió el diputado Bernardo Ortega Jiménez; la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso, Mayra Morales Tacuba, y el director de Comunicación, Roberto Ramírez Bravo.

 

00o00
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios