Gallery

header ads

Caen índices delictivos 67% en Iguala, 18% en Taxco y 3% en Zihuatanejo, según la Mesa de Construcción de la Paz


* La estadística compara las cifras del periodo enero-octubre del 2021 con el mismo lapso del 2022
Chilpancingo Gro., 13 de octubre del 2022. Para reforzar las acciones y la estrategia de seguridad en la ruta de la pacificación de Guerrero, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluó los resultados de los operativos desplegados en el estado, con acento en la región de Tierra Caliente, además de atender los indicadores de la incidencia delictiva y la tendencia a la baja en los municipios considerados prioritarios Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
En modo remoto, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la sesión de trabajo, en la que se destacó la reducción de los indicadores delictivos en Iguala en 67 por ciento; Taxco, en 18 por ciento, y Zihuatanejo, en 3 por ciento en la comparación en el periodo enero-octubre del 2021.
En la reunión de trabajo se informó que, como resultados de las acciones de seguridad, se logró la detención de dos personas y el aseguramiento de 37 vehículos en varios hechos, así como armamento y estupefacientes.
Para prevenir la comisión de delitos, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene el despliegue del Operativo de Seguridad en Tierra Caliente en coordinación con personal de la Marina, Guardia Nacional y Defensa Nacional en los municipios de Ajuchitlán, Tlapehuala, y San Miguel Totolapan con recorridos y puntos de atención ciudadana, en el que participan más de 170 efectivos en 24 unidades.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que continúan los trabajos de investigación en San Miguel Totolapan, sin dejar de atender los trabajos en materia de procuración de justicia en el estado.




xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios