Gallery

header ads

Prevén lluvias puntuales las próximas horas en Acapulco


Acapulco, Gro., 13 de octubre de 2022. Para lo que resta del día, se prevén lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en el puerto de Acapulco, a consecuencia a la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico mexicano y una baja presión al sur de las costas de Guerrero.
De acuerdo con los pronósticos originados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la tarde las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, y deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Ante tal pronóstico, la autoridad municipal llama a la población a extremar precauciones, principalmente a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atenta de los avisos que se emitan.
Asimismo, se pone a su disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios