Gallery

header ads

Ayuntamiento de Chilpancingo prepara atlas de redes hidrosanitarias

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre del 2022.- Los recientes socavones que se han registrado en Chilpancingo se deben a fugas y ruptura de tuberías que tienen hasta 50 años, por ello se prepara un atlas de redes hidrosanitarias para planear las obras y acciones en la materia, señaló el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipal, Carlos Leyva Vázquez. 

El funcionario explicó que la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez ha dado la indicación de atender de manera inmediata los casos que se han presentado y, basado en dictámenes de instancias correspondientes, tomar las determinaciones necesarias. 

 Señaló que, en el caso más reciente, se registró un socavón en la colonia Cooperativa el cual fue atendido de manera inmediata por funcionarios, incluido él mismo quienes dialogaron de manera directa con los vecinos para escucharlos, atender sus dudas y explicarles el procedimiento a seguir por parte del Ayuntamiento. 

Leyva Vázquez detalló en muchas zonas de la ciudad, las tuberías de agua y drenaje fueron hechas con materiales de baja calidad y tienen 40 o hasta 50 años por lo que presentan fugas y daños severos que son los que provocan esos hundimientos. 

Aclaró que no hay riesgos graves hasta el momento en las zonas detectadas, sin embargo, adelantó que se contratará a una empresa especializada para hacer un diagnóstico, que podría tardar unos seis meses y así generar un atlas de la red hidrosanitaria y poder diseñar mejores estrategias de planeación y obras. 

Subrayó, queremos tener una claridad sobre dónde y en qué condiciones están cada red para poder atender de mejor manera la transformación que impulsamos en Chilpancingo", señaló. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios