Gallery

header ads

Con la creación de la Octava Región se abre el camino de más oportunidades de desarrollo: Norma Otilia Hernández

Baldemar Gómez Roque  

San Cristóbal, Gro., 26 de octubre del 2022.- Al acompañar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a una gira de trabajo por los pueblos santos donde entrego apoyos, programas sociales y anunció obras, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez celebró la creación de la Octava Región Económica que fue iniciativa de la mandataria estatal para cristalizar este sueño. 

Acompañadas por el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, la alcaldesa capitalina reconoció el trabajo de las y los legisladores que, privilegiando el interés de las y los guerrerenses, aprobaron esta iniciativa propuesta por la gobernadora. 

 "Nunca más una región o un territorio se encontrarán en completo estado de abandono por sus gobernantes, vamos por el reencuentro entre los distintos niveles de gobierno y los ciudadanos de esta importante zona económica, vamos a relanzar el crecimiento, el desarrollo y el progreso de estas comunidades que tanta falta les hace", refirió. 

Hernández Martínez indicó que se ha realizado un trabajo extraordinario con los funcionarios estatales, por lo que seguirá en esa ruta. 

En su intervención durante la inauguración de este foro, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que se hizo justicia a esta zona de la entidad. Añadió que se dará un impulso especial a los caminos de la sierra ya que estos son símbolos de progreso. 

Como parte de esta gira de trabajo, en Santa Bárbara se entregó el equipamiento para un aula de medios de la Escuela Primaria Rural Federal "Emiliano Zapata". Además, a través de la CAPASEG, se inauguró la rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable. 

En San Cristóbal se realizó la entrega de diversos apoyos de carácter social para hacerle justicia a las y los habitantes, aquí, como municipio a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social se hará la rehabilitación de la red de agua entubada con una inversión de 1.4 millones de pesos. 

En esta misma localidad se llevó a cabo la inauguración de la bodega para almacenar granos agrícolas. Y "refrendo nuestra absoluta disposición para seguir trabajando de la mano y en estrecha coordinación a favor de nuestra capital de cultura, progreso y transformación", enfatizó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios