Gallery

header ads

Aprueban iniciativa de Manuel Añorve para que trabajadoras del hogar cuenten con todos los derechos del IMSS




•Tendrán acceso a las prestaciones de ley

CdMx, a 28 de octubre del 2022.  El Congreso de la Unión aprobó la iniciativa propuesta por el Senador de la República Manuel Añorve Baños que obliga a quienes emplean a trabajadoras del hogar para que les garanticen que contarán con todos los derechos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En este sentido, ahora tendrán acceso a seguro de enfermedad y maternidad; seguro de riesgos de trabajo que implica atención médica, farmacéutica y hospitalaria; seguro de invalidez y vida; seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como guarderías y prestaciones sociales.

“Celebro que mis compañeras y compañeros integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, aprobaran esta propuesta que hicimos con mucha responsabilidad, ya que es un acto de justicia social para este sector laboral del país, que por años permaneció sin tener ningún tipo de derechos, muchas mujeres se dedicaron toda su vida a laborar haciendo tareas domésticas sin contar con estas prestaciones de ley” precisó el Senador Añorve.

Finalmente, dijo que solo se está a la espera de que dicha iniciativa complementaria de la reforma a la Ley federal del trabajo, sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, maestrante en ciencia política y, diplomado en MKT digital www.facebook.com/trasfondoinformativo, zenon71@hotmail y por canal 11 de cable USAtelecom

Publicar un comentario

0 Comentarios