Gallery

header ads

Surge la tormenta tropical Madeline; en combinación con restos de Lester, dejará lluvias abundantes en Guerrero


Acapulco, Gro., 17 de septiembre del 2022. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la tarde de este sábado que se formó la tormenta tropical Madeline en el océano Pacífico, y que sus bandas nubosas, en interacción con los remanentes de Lester, ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias superiores a 250 milímetros en Guerrero.
A las 16:00 horas, la tormenta se localizó a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 840 Kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 2 kilómetros por hora. 
El gobierno de Acapulco recomienda a la población extremar precauciones, no salir de casa si no es necesario, tener ubicadas las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías para estar atenta a los avisos oficiales.
También ponen a disposición de la población los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

Publicar un comentario

0 Comentarios