Gallery

header ads

Recorren Evelyn Salgado y Abelina López las colonias Zapata y Rinconada del Mar, y supervisan la atención a la población


* “Estamos apoyando en todo lo que se requiera. No están solas, no están solos”, reitera la gobernadora
* Autoridades hacen un llamado a no tirar basura en las calles, canales, alcantarillas y cuerpos de agua
Acapulco, Gro., 17 de septiembre de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda jy la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, e integrantes de los gobiernos estatal y municipal, recorrieron las colonias Emiliano Zapata y Rinconada del Mar, en la zona de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, para emprender acciones de prevención y constatar que no exista riesgo para la población, así como conocer el estado que guardan las calles y cauces pluviales a consecuencia de la depresión tropical Lester.
Durante su encuentro con los vecinos, la mandataria enfatizó que es prioritario trabajar en el tema de la prevención y en el compromiso como ciudadanos, para no generar situaciones que puedan poner en riesgo la vida de los habitantes. Por ello les pidió hacer conciencia y evitar tirar basura en calles, canales, alcantarillas y cuerpos de agua, para no generar taponamientos que deriven en inundaciones.
En un primer punto del recorrido conjunto en la Calle 14, ante los habitantes de la colonia Zapata, la gobernadora refrendó su compromiso para apoyarlos y mantener acciones preventivas. Por ello destacó el trabajo coordinado que se ha desarrollado en conjunto con dependencias de los tres órdenes de gobierno, y sobre todo con el gobierno municipal de Acapulco.


“Estamos apoyando en todo lo que se requiera. No están solas, no están solos; aquí está Protección Civil estatal y municipal; está la presidenta; está la gobernadora; está la Secretaría de Seguridad Pública también. Está Sedena, Marina, Guardia Nacional; todos, la verdad, nos están apoyando muchísimo y, pues, no están solos”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.
Durante el recorrido escuchó a los colonos sobre las necesidades que tienen en torno a temas como encharcamientos, limpieza de canales y obras que se requieren, para subsanar los problemas ancestrales en la colonia Zapata.
Salgado Pineda pidió a la población mantener las precauciones necesarias y estar atenta a cualquier mensaje emitido por las autoridades. De igual manera, reiteró su apoyo tanto al municipio de Acapulco como a los de la Costa Grande y la Costa Chica, para atender las situaciones que se puedan generar por las lluvias.
Más tarde, la gobernadora se trasladó a Rinconada del Mar, en la zona Diamante, en donde recorrió las calles y constató que no hubo problemas mayores.
Por su parte, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, expresó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los acapulqueños. “Aquí estamos en la responsabilidad que conlleva en conjunto gobierno del estado y gobierno municipal, haciéndole frente a los problemas que aquejan a la ciudad”, dijo.
Participaron en el recorrido el secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus; el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla, así como autoridades y funcionarios estatales y municipales.



Publicar un comentario

0 Comentarios