Gallery

header ads

Habrá continuidad en la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, dice Yanelly Hernández al asumir la presidencia


Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre del 2022. En su primer acto público como presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura, la diputada Yanelly Hernández Martínez ofreció respetar los principios de legalidad que rigen al Congreso de Guerrero, y conducir las sesiones “sin ningún tipo de sesgo político”.
La mañana de este jueves se llevó a cabo la entrega-recepción de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos y representará a la Legislatura durante Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Yanelly Hernández destacó que es la primera vez que en el Congreso de Guerrero se integra una mesa incluyente con la participación de un representante de los pueblos indígenas y afromexicanos, con el diputado Macedonio Mendoza Basurto, así como de las personas con discapacidad, en la persona de la diputada Elzy Camacho Pineda.
En su mensaje, la presidenta de la Mesa Directiva expresó que asumía el cargo con un gran compromiso y responsabilidad y citó una frase del escritor y político tixtleco Ignacio Manuel Altamirano: “cuando inclinamos nuestra cabeza ante la ley nos honramos; si la inclinamos ante los hombres, nos degradamos”.
En ese sentido, reiteró que la Mesa Directiva asumía su responsabilidad de conducirse con apego irrestricto a la ley, en coordinación con los poderes, “porque estoy convencida que es la única manera en que podremos, juntos, sacar adelante al estado de Guerrero".


“No es la desunión, no son las diferencias, son nuestras coincidencias las que formarán los fundamentos para que salgamos adelante”, añadió.
La legisladora añadió que se dará continuidad a los trabajos que desarrollaba la Mesa Directiva que presidió la diputada Flor Añorve Ocampo.
La nueva Mesa Directiva entra en funciones este 1 de septiembre y concluye el 31 de agosto del 2023, y está integrada por de la primera vicepresidenta, Leticia Castro Ortiz; como segundo vicepresidente, Olaguer Hernández Flores; los secretarios propietarios Masedonio Mendoza Basurto y Ricardo Astudillo Calvo, y como secretarios suplentes Beatriz Mojica Morga y Elzy Camacho Pineda. 
El acto protocolario contó con la presencia de las y los integrantes de la Mesa Directiva saliente: Gloria Citlali Calixto Jiménez, Susana Paola Juárez Gómez, Joaquín Jacko Badillo Escamilla, Esteban Albarrán Mendoza, María Flores Maldonado y Patricia Doroteo Calderón, y de sus pares los diputados Raymundo García Gutiérrez, Héctor Apreza Patrón, Alfredo Sánchez Esquivel, Manuel Quiñones Cortez; Antonio Helguera Jiménez, Ana Lenis Reséndiz Javier, Leticia Mosso Hernández e Hilda Jennifer Ponce Mendoza.

Publicar un comentario

0 Comentarios