Gallery

header ads

Llegan Desarme Voluntario y Ferias de la Paz a cuatro municipios de Zacatecas; ya suman 10 en todo México


* El público ha canjeado armas largas, armas cortas, cartuchos, granadas, estopines y cargadores, en total 14 mil 958 piezas
Ciudad de México, 1 de septiembre del 2022 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), el gobierno de Zacatecas y autoridades municipales pusieron en marcha  Ferias de Paz y Desarme Voluntario, en cuatro municipios de la entidad.
En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania J. Enríquez Mier, estuvo con el gobernador David Monreal Ávila para comenzar las actividades.
Así, ya suman 10 municipios donde en los pasados tres meses se ha montado la estrategia: Ciudad Juárez, Chihuahua; Arteaga, Ramos Arizpe y Saltillo, Coahuila; Acapulco, Guerrero; Nezahualcóyotl, Estado de México, y Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez, en el estado de Zacatecas.
En estos lugares se han canjeado armas largas, armas cortas, cartuchos, granadas, estopines y cargadores, que en total suman 14 mil 958 piezas.


Durante esta jornada se canjearon juguetes bélicos por juguetes lúdicos, educativos y no violentos, a niñas y niños, con el objetivo de promover la sana convivencia familiar.
Con el Desarme Voluntario se busca erradicar la presencia de armas de fuego en los hogares a cambio de dinero en efectivo, y con ello reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz en México.
También se impulsa la construcción de paz y la pacificación del país por medio de la colaboración permanente entre los tres órdenes de gobierno y la población, con prioridad en la prevención y la atención a las causas que generan las violencias y el delito.


A la inauguración también asistieron los presidentes municipales de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; y de Jerez, Humberto Salazar Contreras., así como el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín Marín; el comandante de la undécima Zona Militar de la Sedena, Humberto Pedroza Salazar; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla; el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, Christian Paul Camacho Osnaya; el fiscal general de Justicia estatal, Francisco José Murillo Ruiseco; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Arturo Nale García, y el secretario técnico de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad en la entidad, Osvaldo Cerrillo Garza.
El módulo del Desarme Voluntario estará de 10:00 a 17:00 horas, en los siguientes días: Zacatecas, del 1 al 4 de septiembre; Guadalupe, del 1 al 4 de septiembre; Fresnillo, del 5 al 10 de septiembre, y Jerez, del 11 al 14 de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios