Gallery

header ads

Destaca Evelio Méndez las estrategias de Guerrero en materia de género en Reunión Nacional de Seguridad


Toluca, Edomex, 1 de septiembre del 2022. El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, participó en la sesión de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP) que se llevó a cabo en el Estado de México, donde destacó las estrategias impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para prevenir, atender y erradicar la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.
La mesa de trabajo para dar seguimiento a las sesiones del primer semestre 2022 de la CNSSSP estuvo presidida por el secretario de Seguridad del Estado de México y consejero de la Zona Centro, Rodrigo Martínez Celis-Wogau, y se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de dicha entidad.
Durante el encuentro se instaló la Mesa de trabajo del Protocolo Nacional de Actuación Policial Homologado de Violencia Feminicida y Feminicidio, en la que el secretario de Seguridad Pública de Guerrero enfatizó el trabajo que hace en esta dependencia la Unidad Policial de Género y en materia de prevención y proximidad social.
Además, mostró los resultados de la Alerta Violeta, puesta en marcha por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda como parte de la estrategia prioritaria en materia de género.
En la reunión también se abordaron temas como el plan de acción para el cumplimiento de los acuerdos relacionados con la Dirección General del Centro Nacional de Información Plataforma México a la Dirección General de Gestión de Servicios Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, así como los acuerdos relacionados con la Coordinación Nacional Antisecuestro, y la Revisión de los Lineamientos para el Funcionamiento, Operación, Conservación y Explotación del Registro Nacional de Armamento y Equipo (Renae), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios