Gallery

header ads

"Atender a las instrucciones y recomendaciones" oficiales ante desastres naturales, pide la gobernadora de Guerrero


* Encabeza Evelyn Salgado el izamiento de bandera a media asta por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre del 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda izó la Bandera Nacional a media asta en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, ahora Casa del Pueblo, para honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida por el terremoto de 1985 y el sismo del 2017, y reafirmó su compromiso institucional con la prevención, la protección civil y hacer todo lo posible para disminuir el impacto de los desastres naturales.
"Hoy recordamos con solidaridad y respeto a las víctimas de los terremotos de 1985 y del 2017. Nuestro pueblo es solidario y fraterno; ahora tenemos el objetivo de que nuestro gobierno, el de todas y de todos ustedes, no se quede atrás, de que estemos siempre, sobre todo en los momentos difíciles, a la altura de Guerrero", expresó la gobernadora.
En su mensaje, la mandataria estatal dijo que es importante fomentar una cultura de prevención: "tenemos todas y todos los planes de acción familiar, identificar espacios seguros, así como atender a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades ante algún desastre natural".
"No podemos evitar los sismos, los huracanes, algunos incendios; son fenómenos naturales que escapan de nuestra responsabilidad; sin embargo, lo que sí podemos hacer como autoridad es garantizar los recursos y las capacidades institucionales de reacción en caso de que ocurra algún fenómeno natural", puntualizó.


La gobernadora resaltó la importancia de esta fecha para reflexionar sobre el valor de la prevención y la cultura de la Protección Civil, de estar listos y conocer los protocolos de actuación ante cualquier eventualidad natural, y de prestar especial atención en el estado, por su posición geográfica.
La titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a todo el personal de Protección Civil, de las secretarías de Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y de Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Salud, y a todo el pueblo de Guerrero solidario y generoso.
Con los honores correspondientes, Evelyn Salgado, junto con el comandante de la 35 zona Militar, Enrique Martínez López, y el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, izó la Bandera Monumental a media asta con el toque de silencio por la banda de la guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Hermes Teodoro González, y el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

Publicar un comentario

0 Comentarios